martes 5 mayo 2026
25 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasConstrucción en seco: Color Plus amplía su carta de propuestas en placas...

Construcción en seco: Color Plus amplía su carta de propuestas en placas de revestimiento y pisos flotantes

En un paso más del importante desarrollo comercial de la firma Color Plus Venado Tuerto, en los últimos días llegaron a la ciudad varias novedades relacionadas con la tecnología de placas de revestimiento y pisos flotantes, con piezas de semi mármol de PVC (EuroTec), pisos flotantes (EuroTec) y placas WPS (Mixawood).

Las buenas nuevas las presentó Hernán Nieto, encargado de venta del área Construcción en Seco de Color Plus, quien detalló que, en la parte de revestimiento, hay dos colores disponibles, y su característica principal es que son resistentes a la humedad.

“Se usa mucho en baños y en cocinas para revestir. En ambiente seco se puede pegar sobre el mármol, sobre la pared seca, sobre el yeso. Va con un adhesivo, una silicona neutra, con un clavo líquido. Son de fácil colocación, livianas e impermeables”, describió Nieto.

Otro punto destacable de estas piezas es que “son resistentes a golpes y a rayaduras porque tienen una protección especial”, y si bien aclaró que “no son 100% irrompibles”, apuntó que “son más resistentes que un azulejo común, porque al azulejo si se lo golpea se rompe. Esto a lo sumo puede llegar a tener un pequeño rayón”.

Las placas tienen un espesor de 2 milímetros, son livianas, de fácil colocación y maniobrables. Su presentación es en cajas de 50 unidades, aunque en Color Plus se las puede adquirir en forma individual.

“Con 50 unidades se pueden cubrir 144 metros cuadrados, porque cada placa cubre 2,88 metros”, detalló el entrevistado, y destacó la gran ventaja costo beneficio que tienen, “porque si vamos a comparar con el azulejo, es mucho más rentable la placa de PVC, por todo el material adicional que lleva el azulejo, como pegamento, adhesivo, Klaukol”.
Otro dato interesante es su rápida colocación y casi inmediata utilización, “en un día ya tenés el trabajo completo, y al día siguiente ya se puede estar pisando”, ponderó Nieto.

Pisos flotantes

En lo que se refiere a pisos flotantes, la empresa tiene en la ciudad cinco colores disponibles, y los pedidos se van realizando por encargo de los clientes y tardan alrededor de una semana en llegar.

“Cada caja cubre 2,22 metros cuadrados, es con sistema clip, no necesita tornillo, va todo encastrado, y se recomienda poner un polietileno de 200 micrones en el piso y después se colocan las placas. Este tipo de piso es resistente al alto tránsito, al agua e impermeable”, remarcó el entrevistado.

Los colores disponibles son Okume Gabón: Presenta un tono marrón intermedio a rojizo; Acacia Senegal: Tono versátil, generalmente en gamas claras a medias con vetas marcadas y un aspecto natural; Ciprés Malawi: Se inclina hacia tonos más claros o neutros, con una textura rústica que busca aportar luminosidad; Morena (Morera) Zimbabue: Suele ser un tono marrón más intenso o profundo, ideal para ambientes que buscan un estilo rústico elegante; y Marupa Nigeria: Ofrece un tono claro a beige, aportando amplitud y un estilo moderno.

Además de estas innovadoras propuestas de revestimiento, en Color Plus se brinda el asesoramiento necesario para su instalación y cuidado, y ante todo para evitar desperdicios.

“Acá les sacamos bien el cálculo con el plano, con las dimensiones y los asesoramos en el sistema de colocación”, afirmó el encargado, para luego informar que este material se adquiere por encargo, contando con una demora de una semana a diez días para la llegada de la caja sellada, que es entregada a domicilio sin costo adicional.

Línea exterior

En lo que se refiere a la línea de productos para exterior, Nieto comentó que dentro de sus clásicos están las placas de revestimiento WPS de la marca Mixawood.

“Son unas placas de PVC, que vienen de 2,90 metros. Son más grandes y más gruesas, y se las utiliza para revestir el exterior”, comentó Nieto.

Su uso es para revestir estructuras grandes, como galpones, frentes de viviendas, e incluso para portones. También hay una alternativa para interior muy utilizada para decorar distintos espacios.

Promocionando la firma, el encargado aseguró que “trabajamos con materiales de calidad y con precios accesibles. Nos identificamos por la calidad del producto y su durabilidad”.

Color Plus también es distribuidor oficial de SICA, con sus distintas propuestas para construcciones en seco y húmedas.

El sector de Construcción en Seco de Color Plus Venado Tuerto tiene sede en avenida 12 de Octubre (Ruta 8) 1076, entre 9 de Julio y Pueyrredón. El teléfono de contacto es 3462 506108.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR