Por estos días, que volvió a ser noticia el tema de la despenalización del aborto, es bueno recordar que hay otras medidas que el Estado puede y debe implementar antes de llegar a esta práctica.
Desde el Municipio venadense el área Salud dedica muchos esfuerzos a la planificación familiar con un importante equipo de profesionales dedicado a asesorar a jóvenes y adolescentes.
“Nosotros tenemos varias instancias que abordamos permanentemente. En los centros comunitarios tenemos trabajadores sociales, ginecólogos, obstetras y médicos generalistas. Generalmente son estos los profesionales que abocan su tarea a la planificación familiar y tenemos distintas instancias, unas que tienen que ver con la consejería, que abarca todo lo que es brindar la información necesaria a las personas que concurren a los centros comunitarios, y otra relacionada con la pata comunitaria con la organización de talleres, charlas, encuentros con jóvenes en distintos ámbitos de la ciudad que pueden ser en las escuelas, clubes. Incluso iglesias nos han pedido que vayamos a hacer alguna consejería”, relató Becq.
La funcionaria también informó que “el otro tema es generar el acceso para que la mujer pueda vincularse con alguno de los profesionales para hacer un control de su salud sexual”.