sábado 23 noviembre 2024
19.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl gabinete municipal se reunió con vecinos del Rivadavia

El gabinete municipal se reunió con vecinos del Rivadavia

En la tarde noche de ayer una parte del gabinete municipal, liderada por el intendente José Luis Freyre, se trasladó a la vecinal del barrio Bernardino Rivadavia para informar sobre las obras que se vienen realizando en el sector y las necesidades más importantes de los vecinos.

En diálogo con PUEBLO Regional el presidente de la comisión vecinal, Alfredo Poggio, comentó que “fue una reunión muy positiva porque el Ejecutivo municipal, con el intendente (José Freyre) a la cabeza, se acercó al barrio a charlar con los vecinos para plantear todo lo que se hizo en este último tiempo y adelantar lo que está previsto hacer a corto plazo”.

El tema principal que plantearon los vecinos es el de los desagües pluviales, principalmente en las calles Hipólito Yrigoyen y Brown, que “son los emisarios que nos están faltando en el barrio. Son 400 metros en total, 200 en cada calle”, apuntó Poggio.

La respuesta que recibieron los vecinos es que se trata de una obra de alto costo (entre 800 mil y un millón de pesos cada cuadra de emisario), por lo cual se está gestionando una ayuda económica de la Provincia que estaría próxima a destrabarse.

El vecinalista destacó que la reunión se desarrolló “en un muy buen clima, no hubo ningún reclamo o queja importante. Lo que debemos tener en cuenta es que se ha avanzado mucho en obras en el barrio en los últimos tres años. Se ha logrado avanzar en 28 cuadras de pavimento en el barrio, obra que se hizo con el aporte de los vecinos y el Municipio”.

Otro avance importante del sector es la conexión a la red de agua potable, donde un 60 por ciento de las viviendas del sector ya cuenta con el servicio.

Poggio también destacó el buen estado en que se encuentran los espacios públicos del barrio, principalmente las plazas España y Juana Azurduy.

Además se colocó piedra calcárea en 70 cuadras del barrio y se realizó la pavimentación de las calles que rodean la manzana donde están ubicadas la Escuela Primaria 1368 “Natalio Perillo” y la Escuela Media Nº 402, y se realizaron las veredas frente a los dos colegios.

En cuanto a la situación social Poggio planteó que “por suerte en el barrio no tenemos grandes problemas, y siempre estamos trabajando buscando que la gente nos ayude y nos informe cuando detecta algún problema sobre la parte social o cualquier otro inconveniente. Lo que estamos notando, a nivel ciudad, es que falta compromiso de los vecinos. Yo creo que esto lo podemos mejorar entre todos, más allá de los partidos y las ideas”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.