En el marco de la actual crisis económica y la constante caída de las ventas en la ciudad, el responsable del Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial, Ezequiel Cohelo, planteó que la institución tiene muy pocas herramientas para revertir la situación.
“Nosotros no podemos hacer un plan económico, entonces tácticamente lo que podemos hacer es apuntar a la capacitación. Lo único que podemos hacer es brindar ese tipo de información y poner sobre el tapete una realidad económica que está acosando al sector comercial y a toda la población”, apuntó el dirigente.
Por otra parte, recordó que el Centro Comercial venadense forma parte de la CAME que “está siendo muy crítica de la situación y los planes económicos. Además está reclamando el tema de que haya algún tipo de financiación y crédito al consumo”.
Cohelo se mostró preocupado porque “en el centro se ven cada vez más locales desocupados. A nosotros nos da mucha pena porque hace dos años se comenzó con el tema del embellecimiento de la Belgrano y un montón de estrategias, pero cada vez son menos los locales que quedan en el microcentro”.