viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFabio Fernández y la baja de comercios: “El número es mucho más...

Fabio Fernández y la baja de comercios: “El número es mucho más fuerte que el del año pasado”

El secretario de Desarrollo Económico del Municipio venadense, Fabio Fernández, analizó para PUEBLO Regional la situación económica de los principales ejes productivos de la ciudad y remarcó que las empresas ligadas al agro y la exportación son las que están en mejor posición, pero al mismo tiempo destacó que el número de pedido de bajas de comercios es muy superior al del año pasado.

El funcionario reconoció que otro sector fuerte es el financiero aunque estaría atravesando el año que menores excedentes le produjo del último lustro.

“Nosotros vemos una mejora importante en las empresas que tienen que ver con el agro y la exportación. Esos sectores se mantienen bien. En caída están las ventas de comestibles de primera línea porque la gente hoy consume segundas marcas”, apuntó el secretario.

Otro rubro que viene complicado es el de la venta de vehículos. En este sentido Fernández comentó que tienen datos de una concesionaria que en todo el mes de octubre vendió sólo dos unidades.

“Creo que todo lo que tiene que ver con cuestiones que no son de primera necesidad hoy la gente las deja de lado, como cambiar el auto. Hoy la gente le da prioridad a la alimentación, la vestimenta, pero siempre en marcas que no son de primera línea”, agregó el funcionario.

Un detalle que marcó el secretario es que los vecinos han vuelto a comprar en los almacenes de barrio, porque todavía se sigue trabajando al fiado, y por otra parte se evita la tentación de ir a las grandes superficies comerciales y comprar cosas que no son de primera necesidad.

El funcionario arrojó, por último, un dato más que preocupante: “En 2017 informamos que habían cerrado 164 comercios, en lo que va del año se presenta un escenario aún peor. El número es mucho más fuerte que el del año pasado, proporcionalmente, y esto sí es una gran preocupación. Los datos fríos marcan una fuerte caída de la actividad a raíz de que tenemos innumerable cantidad de pedidos de baja y eso está directamente ligado con el cierre de comercios”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR