lunes 25 noviembre 2024
23.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasInversión en educación: siete jardines municipales, con 26 salas y 450 niños

Inversión en educación: siete jardines municipales, con 26 salas y 450 niños

Una de las grandes apuestas del Municipio venadense durante los últimos años fue reforzar la actividad de los jardines municipales como forma de respaldar a los padres jóvenes que no tienen donde dejar a sus hijos mientras trabajan.

Con este fin están trabajando siete jardines, con 26 salas, diez en el turno mañana y 16 por la tarde, atendiendo a 450 niños en los distintos barrios de la ciudad.

El servicio educativo y de acompañamiento es brindado por 26 docentes, y si se suman los auxiliares y asistentes escolares, el número final ronda las 50 personas. El grupo de trabajo de los Jardines Municipales también cuenta con dos asistentes sociales y un equipo interdisciplinario integrado por fonoaudiólogas, psicólogas, psicopedagogas y docentes especiales.

Los jardines municipales son: “Huellitas” en el barrio Iturbide que funciona en el CIC; “Semillitas” en el Ciudad Nueva; “Burbujitas” en barrio Norte; “Rocío de Miel” y “Pinceladas” en el San José Obrero; “Rayito de Sol” en barrio Victoria, y “Chispitas” en el Santa Rosa.

“Dentro de los jardines, además de la contención y apoyo a las familias que trabajan, se brindan actividades pedagógicas, porque tenemos todas docentes recibidas con título habilitante y en capacitación permanente. Además tenemos profesoras de educación física”, describió Cristina Solján, integrante del equipo coordinador de los Jardines Municipales y docente del Jardín Burbujitas.

En cuanto a la relación con los padres de los niños que asisten a los jardines, Solján comentó que “las salas no tienen más de 20 niños, por eso es constante el contacto con los padres. De hecho el cierre que se hizo el domingo en la Rural tuvo como fin fortalecer el vínculo con la familia, porque los chicos hicieron un desfile por las calles internas y luego había juegos habilitados en distintos sectores donde las familias podían ir con sus hijos y había un docente para poder interactuar”.

Según detalló la docente la intención del Municipio es agregar más salas en algunos jardines el año próximo, principalmente los del barrio Norte y Ciudad Nueva.

Este 14 de diciembre se cierra el ciclo anual de los jardines y se retoman el 11 de febrero del año próximo con actividades recreativas de verano.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.