El flamante presidente del Concejo Deliberante venadense, el justicialista Pedro Bustos brindó a PUEBLO Regional algunos detalles de los entretelones para que ayer al mediodía terminara siendo elegido como la cabeza del Legislativo local, a través del viejo y siempre infalible sistema de la moneda al aire.
“Hubo una movida que me parece le salió mal al radicalismo, en la que no se sí Vernetti participó mucho. La estrategia era que el justicialismo, el oficialismo, no tuviera ninguna estructura presidencial, es decir presidente, vicepresidente y vice segundo”, argumentó Bustos.
Ante esta posición cerrada del bloque boina blanca, el justicialismo rechazó la propuesta y comenzaron a surgir distintas propuestas y surgieron nuevas candidaturas.
“Creo que si la idea era sacarnos del espectro presidencial les salió exactamente al revés, porque quedó el Frente Cívico y Social fuera de los cargos, donde hasta el lunes tenía la presidencia (Fabían Vernetti) y un consenso para poder seguir”, apuntó Bustos.
En la misma línea, opinó que “al querer avanzar por más se quedaron sin nada”.
Como ya ocurrió en otras oportunidades la definición de la presidencia estuvo a cargo del azar. Pedro Bustos y Fabián Vernetti empataron en cinco votos y se arrojó una moneda, como lo establece la ley, y la suerte cayó del lado del justicialista. La encargada de arbitrar el sorteo fue la secretaria del Concejo Norma Orlanda.
La tríada presidencial la completan Liliana Rostom en la vicepresidencia primera y la macrista Viviana Downes como vicepresidenta segunda.
Los cinco votos del flamante presidente fueron de Francisco Paris, Downes, Débora Domínguez, Patricio Marenghini y el mismo Bustos; mientras que por Vernetti votaron los radicales Leonel Chiarella, Santiago Meardi, Juan Ignacio Pellegrini, Rostom y el mismo Vernetti. (foto gentileza Venado24)