El 31 de enero de este año, en la sede del Centro Cívico, el secretario de Hábitat, Diego Leone, anunció el lanzamiento de dos planes para construcción de viviendas. Por un lado el otorgamiento de 50 créditos hipotecarios bajo el programa “Mi Tierra Mi Casa”, cuyo sorteo se realizará este viernes, y a la vez la construcción de 64 viviendas que serán sorteadas entre los vecinos inscriptos en el padrón provincial.
El complejo habitacional de 64 viviendas, según informó Leone, se realizará en un terreno cedido por la Municipalidad de Venado Tuerto.
En cuanto al presente de este proyecto, la responsable del área de Urbanismo y Vivienda en el Nodo V, Rosana Bellatti, informó que “estamos a la espera de documentación de la Municipalidad. Si bien hicieron una ordenanza de donación de suelo, esa ordenanza es sobre una fracción del lote y no está hecha la mensura, con lo cual la Provincia tiene que hacer la mensura”.
Paralelamente estaría faltando otra documentación para avanzar con la firma del convenio. “El trámite viene lento. Escuché por ahí que el intendente (José Freyre) dijo que había donado 120 lotes a la Provincia, cosa que no es real. Sólo donó una fracción, que no está especificada y estamos tratando desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de ver la forma de agilizar lo más que se puede el trámite y pedirle al Municipio que presente la documentación que falta”, completó Bellatti.