viernes 22 noviembre 2024
15.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl peronismo unido se mostró activo y con ganas de ganar en...

El peronismo unido se mostró activo y con ganas de ganar en el plenario departamental


El lunes 17 más de 200 dirigentes del PJ del departamento General López se reunieron en Elortondo para debatir una estrategia común para los comicios del próximo año en una actividad que tuvo un componente central en la búsqueda de la unidad y los acuerdos básicos de cara al nuevo ciclo que enfrenta el país. En el encuentro estuvieron presentes los referentes políticos más importantes de la región entre los que se destacaron la senadora nacional María de los Ángeles Sacnún, el intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre, el diputado provincial Julio Eggimann y la única precandidata a senadora provincial del PJ María Cristina Gómez, actual presidenta comunal de María Teresa.

Uno de los que se puso al frente en la coordinación de la jornada, el dirigente justicialista, actual congresal provincial del partido y ex presidente comunal de Carreras, Germán Battista. Él comentó: “este plenario fue histórico porque reunió a más de 200 dirigentes del departamento fuera de la época electoral para discutir políticas y estrategias dentro del peronismo. Es algo que se puede lograr, más allá de que alguien tome la posta, solamente con la participación de los compañeros para convocar a todas las líneas internas del peronismo, lo que nos permitió que esté representado todo el peronismo departamental”.

Además, el Battista puntualizó los objetivos elementales para el peronismo frente a la nueva etapa política. “Nosotros queremos hacer hincapié en escuchar a la militancia y hacerla formar parte de esta construcción. Estamos trabajando en la unidad que tanto reclama la sociedad. El peronismo empezó a transitar una instancia donde va a volver a enamorar a la sociedad y eso lo va a lograr solo volviendo a sus raíces, con cada militante, en cada pueblo y ciudad, trabaje y cuente de qué se trata el peronismo”, señaló.

El presidente del Partido Justicialista departamental, Esteban Bogdanich, por su parte, ratificó la necesidad del trabajo en común de todos los dirigentes regionales. “Esta fue una movida del Partido y hay que agradecer a todos los compañeros que estuvieron pensando y trabajando para reunirse. De una reunión en Melincué salió esta inquietud y la verdad que pudimos concretarlo en una reunión en donde todos se pudieron expresar. Así seguiremos trabajando, la próxima convocatoria está pensada para el 10 de enero en Cafferata”, agregó.


A su vez, la presidenta comunal de María Teresa y precandidata a senadora provincial, María Cristina Gómez, indicó que los 200 dirigentes y militantes que se encontraron en Elortondo sienten “que el sueño está ahí nomás”. Y en ese sentido, subrayó: “tenemos la energía, los sueños y los mejores hombres y mujeres para alcanzarlo”. Asimismo, Gómez alertó sobre “la necesidad de recuperar una política de gobierno que piense en las mayorías, en la producción, que se ponga del lado de las Pymes de la región para incluir, para generar seguridad a partir de la dignidad del trabajo”, y refirió: “los que estamos en cargos ejecutivos sabemos lo terrible de la situación. Hoy nos vemos obligados, a la hora de dar trabajo en nuestras comunas o municipios, a determinar las tareas para los trabajadores a partir de sus necesidades y no de sus capacidades. A partir de su situación de vulnerabilidad social y no por sus aptitudes. Esto tiene que cambiar, porque hasta hace tres años esto no era así. Con los errores y aciertos que se pueden haber cometido. Pero esta situación no era así”.

Por último, como balance de la jornada de debate y planificación, Gómez deslizó: “con enorme felicidad pudimos apreciar la fuerza, el entusiasmo y las ganas de trabajar todos juntos para devolverle al Departamento General López, a la provincia y al país la esperanza de sentir que podemos mejorar, que podemos progresar, todos juntos, aceptando nuestras diferencias”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR