viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasOmar Perotti: “La política de seguridad del socialismo es parte del problema”

Omar Perotti: “La política de seguridad del socialismo es parte del problema”

El precandidato a gobernador de “Juntos” dentro del justicialismo santafesino, Omar Perotti dialogó con Pueblo Regional sobre las medidas que tomaría en caso de llegar a la Casa Gris para atender las problemáticas de la seguridad y las tarifas eléctricas.

Sobre la seguridad el actual senador nacional opinó que “la política de seguridad del socialismo es parte del problema, porque no se reconoce lo mal que estamos. Seguir negando la realidad es no resolverla. Aquí se oculta el problema, se lo trata de poner en un segundo plano” y remarcó que “las cifras son muy malas para Santa Fe desde donde se las quiera mirar. No hay una sola estadística de seguridad que nos dé bien”.

A modo de ejemplo citó que la tasa de homicidios en Santa Fe es el triple que la media de todo el país, “eso significa que los santafesinos tenemos triple posibilidad de que nos maten”.

Sobre cuál sería su política de seguridad, Perotti adelantó: “Yo quiero conducir a la policía, porque quiero hacerme cargo de lo que dice la Constitución, que faculta al gobernador para la conducción de la policía. Tener una policía bien equipada, profesionalizada, bien entrenada y mejor remunerada, es clave. Tenemos que dar respaldo a la buena policía, a la que siente el uniforme y tiene vocación de servicio, pero los delincuentes tienen que estar afuera de la fuerza”.

En lo que se refiere a los cuadros tarifarios del servicio eléctrico, el dirigente comentó que en caso de llegar a la Casa Gris implementaría un sistema de “tarifas diferenciales, que implica diferenciarse de los aumentos nacionales y diferenciar a los actores. Hay actores que necesitan tener una tarifa distinta para poder funcionar y algunos que necesitarán tener congelamiento en una etapa del proceso. En estas cosas hay que reaccionar utilizando las herramientas propias, en este caso la Empresa Provincial de la Energía”.

En el mismo sentido, remarcó: “Tenemos que bajar la luz, no hay margen en esta provincia para seguir aumentando impuestos, entonces hay que gobernar con austeridad porque tenemos un sobredimensionamiento de la política, tenemos mucho gasto allí”.

A modo de conclusión, el precandidato a gobernador para las PASO de este domingo, remarcó: “Sentimos que es una etapa en la que Santa Fe tiene que asumir un rol distinto. Vamos a ir por los recursos de coparticipación que Santa Fe merece. Por la deuda que la Nación tiene con la provincia, por las obras que el Gobierno nacional tiene que hacer en Santa Fe y que vienen muy demoradas, como la ruta 33 en la región”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.