El Concejo de Venado Tuerto le otorgó, por unanimidad, la tenencia definitiva de su campo de deportes al Club Sacachispa FBC, ubicado sobre calle Brown entre 26 de Abril y República de Irlanda, en el barrio Juan XXIII, ratificando un decreto del intendente municipal José Freyre.
De esta forma, la institución dispone ahora legalmente de las tres hectáreas donde está emplazada su cancha de fútbol y los terrenos auxiliares.
«Es un día histórico para nuestra institución. Toda la familia del club Sacachispa está feliz», manifestaron los dirigentes de la entidad, recordando que hace apenas 10 años tenían su sede social embargada y reclamos sobre la tenencia de la cancha.
El intendente Freyre formalizó en febrero pasado esta cesión, en un encuentro con directivos del «Saca» realizado en Brown y República de Irlanda.
En la oportunidad, el mandatario venadense aseguró que «ahora el club tendrá la tranquilidad que en este lugar podrán desarrollar cada cosa que hagan, quedando como patrimonio de la institución».
De este modo, el municipio venadense «continúa fortaleciendo la tarea de los clubes de la ciudad, con el aporte de maquinaria, recursos humanos o con equipamiento para las distintas disciplinas, transformando estos espacios en lugares propicios para las escuelas deportivas y colonias», aseguraron desde la Intendencia .
Marco
En mayo pasado, el Ejecutivo municipal había enviado al Concejo un proyecto de ordenanza (mensaje 015-I-2019) solicitando ratificar el decreto 129/18 donde la Municipalidad de Venado tuerto disponía la cesión definitiva al club de la fracción de terreno.
«(Esta acción) es en reconocimiento a una institución deportiva fundada hace más de medio siglo, representativa no sólo de un barrio sino también de toda la ciudad, que nuclea practicantes del deporte y cumple una innegable función social, cultural y de inclusión, que este Departamento Ejecutivo ha estimado adecuado otorgar a la entidad la cesión definitiva del lote de marras», sostenía el mensaje, que finalmente fue aprobado por unanimidad por el cuerpo deliberativo, con lo cual la sesión quedó definitivamente formalizada.
«Ahora el club tendrá la tranquilidad de que en este lugar podrán
desarrollar cada cosa que hagan»
Fuente: La Capital