Alrededor de las 16 de hoy, el intendente José Luis Freyre recibió a su sucesor en el Sillón de Aufranc, en la Intendencia.
De esta forma se dio inicio al proceso de transición que finalizará el próximo 10 de diciembre, para lo cual se conformará una mesa que será coordinada por el secretario de Gabinete, Agustín Ferrer. Chiarella estuvo acompañado en su visita al Palacio Municipal por el concejal Juan Ignacio Pellegrini, que no participó del encuentro entre los dos mandatarios.
El encuentro, convocado por Freyre, tuvo como fin principal comenzar a delinear la agenda de temas de la transición tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante.
Desde el Municipio recordaron que «apenas conocido el resultado de las elecciones del pasado 16 de junio, el intendente Freyre se puso a disposición de Chiarella y organizó un equipo de trabajo comandado por el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer, para ir agilizando las gestiones del traspaso».
Según el parte municipal, «Freyre aprovechó la ocasión para desear a su sucesor en el Sillón de Aufranc una positiva administración, entendiendo que ‘una buena gestión de gobierno redundará en más beneficios para todos los venadenses’”.
En principio los integrantes de la Mesa de Transición por el Ejecutivo serían Ferrer y el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y se irían sumando otros funcionarios a medida que avance el proceso. Del lado de Chiarella tendrían que sumarse como máximo cinco dirigentes.