El concejal Patricio Marenghini conversó con PUEBLO Regional sobre las problemáticas vinculadas a la falta de gas en el edificio donde funciona el exNormal y otras tres instituciones. “Nos han comentado que agotaron todas las instancias para resolver la problemática, por lo que decidimos comunicarnos con la Región VII para darle una respuesta”, planteó Marenghini.
Además, aclaró que pidieron un informe sobre la situación edilicia, ya que “sabemos que hay fallas en la infraestructura, incluso en el sector que se inauguró hace poco”. En ese sentido, remarcó la cantidad de alumnos que transitan las aulas durante todo el día y el carácter de patrimonio histórico de la ciudad que adquirió el edificio.
Sobre las razones de la falta de suministro de gas, Marenghini especificó que una madre le comentó que hace 20 años que se recibió en la escuela y que recordaba que entonces había inconvenientes con el tema del gas. “Esto escapa a los gobiernos de turno y es una cuestión que hay que resolver todos juntos”, señaló el edil, y agregó: “entiendo que a partir de estos pedidos en el día de hoy va a visitar el lugar un gasista matriculado para aprovechar el receso para instalar los calefactores que son tan necesarios para asegurar una enseñanza de calidad”.
“En el profesorado número 7 muchas madres asisten con sus bebés, por lo cual, con el frío que hace por la noche, esto presenta muchos obstáculos para estudiar con normalidad”, sentenció. Marenghini subrayó que esta problemática se viene dando todos los inviernos. “Entendemos que se tendría que haber asegurado la instalación de gas, son estas las cuestiones que estamos pidiendo con el informe para conocer el estado de situación y ponernos a disposición para ayudar a resolverlo”, finalizó.


