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Mercado venadense: hoy comienza la prueba de fuego de las galletitas “Cuchuflito”

Semanas atrás, un simple comentario de la ex presidenta y candidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, generó revuelo en los grandes medios nacionales.

“Esto es un régimen no capitalista donde la gente no puede comparar lo que quiere o la cantidad de cosas que quiere. Durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas. Ahora aparecen y proliferan marcas ‘la pindonga o cuchuflito’, que nadie conoce. En lugar de leche, producto lácteo que contiene leche”, criticó la ex jefa de Estado y generó la crispación general.

Haciendo un inteligente uso del marketing (habrá que ver cómo sale la jugada), en la cadena de supermercados Muy Barato comenzó a comercializarse desde este lunes una marca de galletitas de origen regional, bajo la denominación “Cuchuflito”.

El producto es elaborado por una empresa oriunda de Los Quirquinchos, Alimentos Marinozzi.

“El empresario (Juan Pablo) Marinozzi de Los Quirquinchos nos propuso hacer una marca propia de unas galletitas que fabrica. Nosotros lo que vemos es que la percepción de la gente hacia las marcas propias no es muy buena, y una de las características de Muy Barato es que trabajamos con marcas del interior en general y pequeñas empresas, pero cuando le pones tu propia marca es como que se diluye esa identidad, por eso pensamos distintos nombres y surgió este de ‘Cuchuflito`”, describió uno de los propietarios del supermercado, Martín Bonadeo.

Si bien en un principio el empresario de Los Quirquinchos tomó como una humorada la iniciativa de los titulares de Muy Barato, luego aceptó la propuesta. Tras hacer la consulta legal y comprobar que la marca no estaba registrada en esta categoría, la iniciativa fue tomando forma: “Empezamos a analizar el tema de la etiqueta, que debía tener la bandera y reflejar lo que es la industria nacional y lo que nosotros hacemos en Muy Barato, que es defender las marcas nacionales, principalmente del interior, porque somos la única cadena del país que no vende productos de multinacionales”, destacó el empresario.

En cuanto al comentario de la ex mandataria consideró: “La frase de Cristina me pareció desafortunada, claramente, y me parece que tampoco refleja los valores que ella impulsó durante su gobierno, con fuerte apoyo a las pymes”.

El empresario llevó su análisis a un nivel sociológico, al apuntar que “la gente cuando compra tiene un poder, y ese poder apunta a quién quiere beneficiar, si quiere beneficiar a Unileven o prefiere beneficiar a Marinozzi cuando compra una galletita. Ese poder no es sólo ¿cuánto me gusta esta galletita?, sino también a favor de qué sistema estoy”.

En este punto consideró importante entender que mediante la compra a este tipo de productos regionales, también se está respaldando a personas más cercanas al entorno y con idiosincrasias parecidas.

Sobre las “Cuchuflito” aseguró que “ya las probamos, son ricas y baratas (30 pesos el paquete de 350 gramos), pero ahora habrá que ver que trascendencia tiene, o si no pasa de ser una anécdota sin ser un buen negocio. Por lo pronto, Marinozzi nos llamó y nos preguntó si puede vender la marca a otros, porque tuvo muchos pedidos”.

Alimentos Marinozzi le da empleo a cerca de cien personas en Los Quirquinchos y ahora abrió una planta en Carcarañá, que es donde se fabrican las Cuchuflito.

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