(Pueblo Regional) Cerca de las 2.30 de este martes fue recuperada la moto Honda CBR 600 cc robada el domingo último. El operativo se concretó en la zona de Sarmiento y Patricio Boyle y además del birrodado fue detenido uno de los sospechosos del robo, mientras que otro huyó a pie.
Sin embargo, el dato más saliente del procedimiento fue que, una vez más, un patrullero policial se accidentó en la persecución. El móvil volcó cerca de las 00.40 y los oficiales sufrieron un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, luego recuperada, y el otro un golpe en la cintura con aparente fractura de pelvis.
Pueblo Regional consultó sobre este peligroso accionar de los uniformados a la concejala y abogada Viviana Downes, que relativizó el hecho apuntando que “yo no hablaría de toda la policía en general, porque está el error humano de ir conduciendo en esas condiciones, a alta velocidad, que no es fácil y a veces estas cosas suceden”.
Por otra parte, si bien reconoció que “hay protocolos y los patrulleros son inteligentes”, consideró que “también hay que ver la capacitación de los policías para conducir. No es lo mismo un conductor particular, que un policía o un camionero que tienen una instrucción y un carnet especial. También hay que ver la cantidad de horas que tienen de trabajo encima, entre otras cosas que hay que merituar”.
Paralelamente, la legisladora se quejó porque “me voy a retirar de la función sin que desde el Ministerio de Seguridad me respondan una sola comunicación, cosa que institucionalmente no es buena”.