Desde el 3 de enero los más chicos de Carmen pueden disfrutar de la tradicional Colonia de Vacaciones, un ámbito pensado para que puedan disfrutar y aprender jugando e interactuando con los otros. En esta versión 2020 asisten a la Colonia más de 100 chicos, de 4 hasta los 12 años. Funciona tres veces por semana, es totalmente gratuita y está solventada enteramente con fondos comunales.
Se trata de una nueva edición de esta actividad clave en el desarrollo de las políticas de la Comuna para brindarle a la comunidad las mejores posibilidades, ofreciendo un marco de cuidado y contención de los más chicos, donde pueden encontrarse y relacionarse con los demás viviendo experiencias únicas y divertidas, adquiriendo nuevos conocimientos y sumando experiencias inolvidables para su vida.
“Para nosotros es fundamental crear estos espacios de encuentro y recreación, y consideramos que se trata de una de las políticas públicas más importantes y muchas veces menos reconocidas”, señaló el presidente comunal Walter Czelada.
Por otra parte, desde la gestión comunal destacan el trabajo de los profesionales que llevan adelante la coordinación de los grupos y ponen en valor los espacios con que cuenta el pueblo para que los chicos puedan pasar las jornadas de verano.