viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma ya trabaja en un relevamiento del estado de las escuelas

Roma ya trabaja en un relevamiento del estado de las escuelas

(Pueblo Regional) Apenas sumido como director de la Región VII de Educación, el ex subsecretario de Educación y Cultura municipal, Sebastián Roma, adelantó que su primera tarea será realizar un relevamiento de las condiciones edilicias de los establecimientos escolares.

El flamante funcionario fue puesto en funciones este lunes, cuando una comitiva de autoridades provinciales llegó a la vecina localidad de Murphy para el lanzamiento del programa “Todos los chicos y chicas en la escuela aprendiendo”, entre ellos el diputado nacional Esteban Bogdanich y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

En sus primeras declaraciones como funcionario provincial, Roma defendió el programa lanzado en Murphy y aseguró que “es una prioridad que tiene el gobernador y la idea es empezar a visitar las comunas para resolver ciertas situaciones, armando informes y relevamientos sobre las condiciones edilicias de las escuelas, porque nos preocupan cuestiones relacionadas con la infraestructura. Vamos a elevarlo a Santa Fe y establecer un orden de prioridades, para obtener recursos que nos permitan ocuparnos de eso”.

En la misma línea indicó que esta iniciativa: “Es muy interesante y replica una experiencia que se concretó en Rafaela. Es clave la decisión del gobernador y la ministra de abrir los datos del sistema que tiene la provincia sobre los niveles de deserción. Era una información que nosotros pedíamos mucho y no se ofrecían las estadísticas”.

Roma consideró que estos datos permitirán saber qué chicos no van a la escuela, cuáles son los motivos y dónde viven. “Los equipos territoriales de cada localidad están empezando a visitar a las familias para lograr que los chicos estén en las escuelas”, resaltó.

Para terminar el director regional de Educación afirmó que “ahora estamos resolviendo el día a día, porque estamos a poco tiempo del inicio de clases. La demora en la designación generó ansiedad, pero nada que no se pueda resolver, sabemos que muchos docentes y directivos estaban con la inquietud de conocer a sus interlocutores, pero ya estuvimos charlando con varios y armando la agenda para los próximos días”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.