El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 8 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.
Lo nuevos casos pertenecen a las ciudades de Rosario (7) y Rafaela (1). De este modo, el total de infectados desde el comienzo de la pandemia asciende a 160.
De esos casos, 157 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).
Hasta el momento, en la provincia hubo una sola persona fallecida por el COVID-19. Asimismo, un paciente se encuentra en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica; el resto de los contagiados presentan una evolución favorable, aunque algunos fueron internados con la finalidad de asegurar el aislamiento.
En la provincia se registraron 1091 notificaciones de las cuales 795 fueron descartados y 136 continúan en estudio.
De los ocho casos confirmados y agregados respecto al último parte: 5 casos manifestaron antecedente de viaje al extranjero (1 Rafaela y 4 Rosario) y 3 casos (Rosario) estuvieron en contacto con casos confirmados.
Fuente: Sin Mordaza