miércoles 15 enero 2025
19.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Concejo escuchó a los trabajadores municipales y modificó la ordenanza enviada...

El Concejo escuchó a los trabajadores municipales y modificó la ordenanza enviada por el Ejecutivo

Luego de un intenso debate, y tras la presencia casi a modo de miembro informante del referente de los trabajadores municipales de General López, Juan Arigoni; el Concejo de Venado Tuerto desistió de sancionar la ordenanza original mediante la cual el Ejecutivo Municipal pretendía recortar las horas adicionales de los trabajadores municipales de la ciudad de Venado Tuerto, mas allá de eso, el proyecto se aprobó declarando la emergencia local.

El proyecto de ordenanza presentado por los concejales oficialistas planteaba que “la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud respecto del Nuevo Coronavirus COVID-19, y los Decretos Nacionales y Municipales dictados en su consecuencia, establecían “graves repercusiones económicas financieras que tendrían sobre el erario público municipal”, y en ese marco pretendían  lograr una serie de atribuciones económicas y políticas para el intendente Leonel Chiarella que, entre otros aspectos, en su artículo 8  recibía  la potestad de recortar las horas adicionales otorgadas a los trabajadores municipales. La Asociación de Trabajadores Municipales había mantenido un estado de alerta permanente y contacto y debate entre sus afiliados a partir de ingresado este proyecto, situación que se hizo visible en conferencia de prensa en el día de ayer, y hoy con la presentación espontánea de sus máximos referentes en el Concejo, el secretario general Juan c. Arigoni y el apoderado de ATM. Dr. Ignacio Blanc Codina.

Luego del intercambio iniciado muy temprano en la mañana de hoy,  entre los representantes  de ATM y los  ediles, la ordenanza fue aprobada reflejando los planteos de los trabajadores transmitidos por el dirigente gremial.

“Estamos conformes, sentimos que la contundencia de nuestra posición, y la evidencia de las intenciones del Ejecutivo, fueron derrumbando uno a uno los argumentos oficialistas y dejaron al descubierto que pretendían en este punto en particular. Nosotros como trabajadores estamos acompañando esta situación de extrema crisis de la forma en que más compromiso puede demostrarse: poniendo el cuerpo y arriesgando nuestra salud y la de nuestras familias. Pretende, además y al mismo tiempo, pagarnos menos y quitarnos el pan de nuestros hijos, es al menos un despropósito”, señaló Arigoni a la salida del Concejo. Agregando: “vamos a seguir atentos siempre, bregando por los derechos de los trabajadores. Agradecemos a los concejales por reconsiderar esta situación y escuchar nuestros planteos. No puede ser que siempre se corte el hilo por lo más delgado. Hoy ganamos la pulsada, pero seguimos atentos”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.