viernes 22 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoChiarella pidió a la Justicia que investigue las irregularidades de los últimos...

Chiarella pidió a la Justicia que investigue las irregularidades de los últimos casos de Covid-19

El intendente municipal Leonel Chiarella realizó un pedido de investigación al Ministerio de Salud provincial y al Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre los últimos dos casos de coronavirus positivo detectados en Venado Tuerto.

El jefe del Ejecutivo se mostró preocupado por la situación y pidió que «se investigue a través de las autoridades correspondientes las distintas irregularidades que se evidenciaron en la aplicación del protocolo y la falta de criterio en la comunicación oficial por parte de la Provincia».

El caso involucra a dos personas que llegaron del exterior hace más de 40 días, que presentaron síntomas de Covid-19 y fueron atendidas por médicos del sector privado que les diagnosticaron otras enfermedades y no ordenaron los hisopados. Por la insistencia de los vecinos para que interviniera el 107, finalmente se le realizaron en los últimos días dichos hisopados y dieron positivo para coronavirus.

«Evidentemente hubo una falla en la aplicación del protocolo, una falla en el protocolo mismo o una falla en la aplicación del sentido común, porque si hay vecinos con síntomas fuertes que fueron atendidos en el sector privado y no diagnosticados correctamente, hubo una falla o irregularidad, y por eso estamos pidiendo al Poder Judicial o al Ministerio de Salud que investiguen este hecho», remarcó Chiarella.

Por otra parte, el intendente señaló las contradicciones a nivel provincial para comunicar el caso: «Por un lado la secretaria de Salud, Sonia Martorano, en el informe oficial indicó que el contagio de estas dos personas fue por el contacto estrecho con un caso positivo, que en principio no nos consta; y las autoridades regionales de Salud indican que contrajeron la enfermedad por haber viajado al exterior».

Paralelamente informó que hoy se están realizando los hisopados a las personas que tuvieron contacto más directo con esta pareja y se está a la espera de los resultados: «Para nosotros es importante conocer cuál es la situación que atraviesa la ciudad, si tenemos una circulación del virus o no, porque las medidas preventivas varían según el cuadro».

El mandatario dejó en claro que más allá de los cuestionamientos que puedan surgir, «lo que me importa es cuidar la salud de todos los venadenses», y cerró haciendo un llamado a la ciudadanía «para que seamos cautos y seamos responsables a la hora de transmitir alguna información. Las personas que contraen coronavirus no están cometiendo ningún delito, por lo tanto no tienen porqué sufrir el escrache o que se viralice su foto o datos personales. Esto habla de la responsabilidad que debemos tener como ciudadanos y conciencia sobre la situación que estamos viviendo».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.