En la mañana de ayer, el médico Braian Bienzobas recibió el alta médica luego de recuperarse del coronavirus. El profesional de la salud de 29 años era el único caso positivo activo de Covid-19 de nuestro Partido, por lo que de esta manera Pergamino por estas horas quedó en cero en ese rubro, y se convirtió en el tercer paciente en superar la enfermedad.
Bienzobas dejó atrás la enfermedad luego de permanecer aislado durante 21 días en su domicilio. En diálogo con LA OPINION explicó cómo fue el proceso hasta que le notificaron el alta médica. “Cumplí el día 21 de aislamiento y aunque el hisopado que me hicieron el pasado lunes dio resultado positivo estoy en una fase en la que ya no contagio, ¿Por qué da positivo? Porque aún tengo en la mucosa restos de ARL viral que ante la prueba de laboratorio son reactivos pero no son contagiosos, por eso se reunieron Epidemiología de Pergamino, Región Sanitaria IV y la Provincia y decidieron mi alta médica”.
Pese a que este sábado recibió el alta médica, el jueves ya pudo volver a ver a su esposa Lucía y su hija de cinco años María Amelia, dentro de su hogar. “Cuando me informaron que estoy en una fase donde no contagio me permitieron ver a mi familia, desde el jueves salí del aislamiento dentro de mi habitación y circulé dentro de la casa”, manifestó quien cursó la enfermedad de manera leve. “Tuve un poco de tos y dolores musculares en los primeros cuatro días pero muy leves y hace aproximadamente 15 días que estoy asintomático”, le contó al Diario.
Cabe recordar que Bienzobas dio positivo para Covid-19 en el mediodía del viernes 19 de junio luego de que ante el “primer mínimo síntoma” (tos productiva) fue hisopado en Venado Tuerto, donde se desempeña como médico de guardia en el Sanatorio San Martín. En la tarde de ese mismo día regresó a Pergamino tomando todos los recaudos y comenzó un estricto aislamiento en su casa.
Sin dudas lo más difícil para Braian durante sus días de aislamiento fue no poder tener contacto físico con su familia. “Estaba dentro de mi habitación y escuchaba que la familia me hablaba detrás de la puerta y no los podía ver ni tocar, por suerte ya pasó todo”, señaló.
Retomará su labor profesional
Consultado acerca de cuándo retomará su labor profesional confirmó que este domingo se reincorporará al Hospital de Salto. “Mañana a la noche tengo que cubrir a una compañera de trabajo que también está aislada. Después tengo que comunicarse con las autoridades del sanatorio de Venado Tuerto y del Hospital de Arias para ver en qué condiciones me puedo reincorporar porque al ser distintas provincias tienen otras legislaciones”, respondió. Asimismo se mostró dispuesto a donar plasma: “Cuando me pueda comunicar con la gente encargada de la donación veré qué requisitos piden y qué tipo de análisis me tengo que hacer para ser donante”.
Por último envió un mensaje de concientización a la comunidad al expresar: “Pergamino no es una ciudad mágica, como el virus entró a localidades vecinas puede pasar acá, por eso la gente tiene que seguir cuidándose, tomando las medidas de distanciamiento social. Si en algún momento a alguien le toca contagiarse no hay que apuntarle sino protegerlo así podemos hacer un poco más fácil su aislamiento, a veces la parte psicológica es más difícil de llevar que la parte sanitaria”.
Fuente: Laopinionpergamino