viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCoronavirus y polémica: en Venado Tuerto y Rosario, las dos ciudades con...

Coronavirus y polémica: en Venado Tuerto y Rosario, las dos ciudades con más casos, hubo marchas de protesta

Después del decreto provincial que restringió la mayoría de las actividades por 14 días para frenar los contagios de coronavirus en el sur provincial, este sábado hubo una masiva marcha en Venado Tuerto por la mañana y una caravana de autos en Rosario, por la noche. En el medio, autoridades sanitarias reiteraron el pedido de extremar los cuidados y alertaron: «Estamos al límite, tenemos miedo de no poder atenderlos».

Venado se fue a dormir el sábado con la noticia de 49 contagios y esta ayer se movilizaron comerciantes y vecinos que expresaron su descontento con la medida anunciada por autoridades provinciales.

Hasta el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, se expresó en contra de la medida del gobernador Omar Perotti. Pero el último parte confirmó un salto de 9 a 49 casos positivos en esa localidad y los médicos alertaron: «Estamos al límite, tenemos miedo de no poder atenderlos».

Ramiro Aguilar, médico clínico y coordinador del 107 en el nodo Venado Tuerto, aseguró que la «curva de contagios está muy acelerada» y eso «nos pone al límite de la atención de salud».

Afirmó que las instalaciones están pero «faltan recursos humanos para atender la emergencia». Pidió a la población que se cuide porque «el sufrimiento que no es poco será mayor», según reconoció a los habitantes de la zona a través de un video.

Al mismo tiempo, en Rosario hubo una nutrida y ruidosa caravana de comerciantes contra el cambio de fase (un retroceso que implica el cierre de negocios). También en la ciudad, médicos de guardia dijeron a este medio que están agotados y pidieron conciencia ante un crecimiento de la curva de contagios que anticipa un colapso del sistema, y por lo tanto que se produzcan muertes evitables.

 

 

 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.