Hoy culminó el operativo en el barrio Ciudad Nueva. Ayer, los rastrilladores y el camión del programa nacional estuvieron en el complejo habitacional Mateo Fernández.
El dato positivo es que «se pudieron relevar 300 hogares en Venado Tuerto». En el barrio San José Obrero (ayer) se hisoparon 19 personas, de las cuales 3 dieron positivo.
Por su parte, en el Promeba (hoy) se realizaron 40 hisopados, y recién mañana estarán los resultados.
Desde Nación destacaron que se hizo un gran trabajo y resaltaron como positivo que en los dos barrios que recorrieron había pocas personas con síntomas, por eso el número de hisopados, y se las contuvo a tiempo para evitar que el virus se propague.
«El plan tiene como objetivo la búsqueda de casos positivos de coronavirus para poder aislar a esas personas y aplanar la curva de contagios. Por este motivo, hacemos una entrevista denominada triage a la persona para saber si es necesario hisoparla o no. Solamente es para personas con síntomas o aquellas que tuvieron contacto estrecho con casos positivos», informó el coordinador nacional del Plan DetectAr, Maximiliano Ruíz Díaz.
Fuente: FM Dale Venado Tuerto