El secretario de Fortalecimiento Institucional José Freyre aclaró que el gobierno provincial es el ámbito convocante pero no tiene injerencia en las discusiones paritarias entre los dirigentes sindicales y los intendentes y presidentes comunales que integran la mesa de discusión.
«La provincia otorgó mejoras salariales para sus empleados que trabajan en las reparticiones provinciales, nucleados en ATE y UPCN y también con AMRA. Esta semana hay una reunión con los docentes (que pasó para mañana miércoles), pero la paritaria municipal es otro esquema, los sindicatos municipales nucleados en Festram eligen sus representantes y los intendentes eligen los suyos. Por eso es incomprensible que algunos intendentes digan que no los invitaron, es probable por desconocimiento que opinan así, ya que son ellos mismos los que eligen a los 8 representantes y sus suplentes», expresó Freyre. Y añadió: «Queremos ratificar que si hoy Venado Tuerto no está es porque no fue electo por sus pares. De hecho el Foro de Intendentes Radicales eligió sus representantes y hoy están en la mesa».
Para el ex intendente de Venado Tuerto resulta «cuanto menos llamativo» que aparezcan estas cuestiones, cuando «las primeras convocatorias de paritarias fueron en febrero, que luego quedaron paralizadas por la pandemia. Luego en junio y julio hubo un nuevo encuentro sin propuesta concreta de los intendentes a la Festram, hasta que finalmente hicieron un ofrecimiento que fue rechazado por el gremio y se iniciaron las medidas de fuerza. La semana pasada la propuesta fue de un incremento del 25 por ciento con una parte remunerativa y otra no. Pero fue nuevamente rechazada y esta semana retomaron las medias de fuerza», resumió.
«Seguimos apostando al diálogo porque en esta etapa de pandemia los paros no hacen bien y creemos que habría que mejorar el ofrecimiento que hacen los intendentes, para poder seguir adelante ya que la labor de los trabajadores municipales es muy importante «, sostuvo (F: El Informe).