viernes 22 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLlamó a emergencias y se sentó a esperar en la vereda pero...

Llamó a emergencias y se sentó a esperar en la vereda pero la ayuda no llegó: Uberto, el hombre de 96 años que se volvió viral

Una imagen con una triste historia detrás se volvió viral en Twitter durante las últimas horas. En la foto se puede ver a Uberto, un hombre de 96 años que producto de un malestar general llamó a un servicio de emergencias para recibir atención médica, y se sentó a esperar en la puerta de su casa en Bahía Blanca, Buenos Aires. 

El jueves por la noche, un servicio de emergencia ya había acudido a la casa de Uberto, que vive solo en el barrio Santa Margarita de la localidad bonaerense, a 30 cuadras del centro. El hombre les contó a los médicos que hacía varios días que tenía un malestar general.

Luego de tomarle la presión y la temperatura, le dijeron que se acostara y lo dejaron en su casa. Pero el viernes el malestar volvió, por lo que Uberto llamó de nuevo al número de emergencias 107, cerró la puerta de su casa, tomó su documento y se sentó a esperar.

Allí lo vio Tomás, un vecino suyo de 18 años, al que le contó lo que le pasaba. El joven quiso involucrarse para acelerar la llegada de la asistencia, pero como se topó con mucha trabas para que enviaran ayuda, decidió contar la situación en Twitter.

«Él sabe que no va a volver pero lo peor de todo es que directamente nadie lo viene a buscar, están esperando que se muera y ser un número más», escribió en esa red social.

«Una supuesta doctora le pregunta mil cosas que ni siquiera puede responder del cansancio y se pasan la papa quemada de mano en mano para no enviar a nadie», aseguró el joven.

«Por favor que alguien se haga cargo nadie viene», continuó y aseguró que el hombre tenía «síntomas de Covid» y nunca se había quejado antes de su estado de salud.

«Están dejando morir a una persona en la calle, con síntomas y nadie se hace cargo», remarcó. Contó que un paramédico que vive en el barrio se acercó y le dijo que era en vano esperar, por lo que se puso dos barbijos, guantes y se decidió a llevarlo en el auto de su familia.

«Me vestí de paramédico y lo cargué, trasladé y bajé del auto a la guardia porque no venía ninguna ambulancia, en la guardia lo bajé solo y lo acompañé hasta que me topé con un paramédico que le hablaba mal y yo diciéndole que le tenga paciencia que tiene 96 años», contó al respecto.

Tras haberlo llevado, el hombre quedó internado en el hospital Felipe Glasman de la Asociación Médica.

Tomás siguió criticando la situación: «según me contaron esto pasa con todos los ancianos, no es un caso aislado, esto lo hacen con TODOS los ancianos que tengan un mínimo malestar», aseguró. «Hay muchos que mueren en su casa, solos y con angustia de ni siquiera recibir un diagnóstico antes de morir», lamentó.

Uberto pasó la noche en el hospital y a primera hora del sábado retornó a su domicilio, comentó el joven para actualizar la información a todos los que se preocuparon por la situación.

«No le encontraron nada, lo ayudamos a entrar a la casa con los paramédicos y le vamos a ayudar con algunos quehaceres de la casa para que pueda descansar», detalló en Twitter.

Más tarde, Tomás contó como siguieron ayudando a Uberto. «Le llevamos la merienda con cosas nuestras y que aportan los vecinos y está empezando a comer mejor y a hidratarse y le ayudamos a abrir la casa para empezar a ventilar».

Según su última publicación, Tomás habría logrado comunicarse con el director del 107 en Bahía Blanca y estarían buscando cual fue el error por el cual la ambulancia nunca llegó. 

Varios usuarios comentaron con indignación todo lo que el joven fue posteando, y la historia generó una auténtica preocupación por el hombre de 96 años y su estado de salud.

 

 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.