viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasZuquinazo de la Vasca: es venadense y pesa 3,775 kilos

Zuquinazo de la Vasca: es venadense y pesa 3,775 kilos

(JP)Natalia Jaureguizahar, la “Vasca” como la conocen la mayoría de los venadenses, publicó a través de las redes sociales la increíble cosecha que lograron junto a su familia en su huerta familiar.

Esta mañana, la Vasca cosechó un Zuquini con un sorprendente peso de 3,775 kilos, y le sacó una foto a su hijita Amalia sosteniendo el enorme vegetal.

Natalia fue la directora del área de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto en la gestión de José Freyre, y como ella explica en diálogo con Pueblo Regional, el tema de la huerta “empezó como un hobby. Entre el 2018 y el 2019 cuando estaba en Tránsito comencé la huerta como una actividad de distención. Realmente me gustó y además me di cuenta que abarataba los costos de la comida en mi familia y que todo era mucho más rico y sabroso, asique nos empezamos a entusiasmar”.

Junto a su hijita Amalia de 5 años y su marido, Natalia se encarga de mantener la huerta orgánica, que ya se agrandó un poco, como admite entre sonrisas:  “Incorporamos también algunas gallinitas, asique ya más que huerta es granja. La idea es tener huevos frescos y también orgánicos”.

Sobre el gran gran zuquini cosechado esta mañana, la Vasca nos contó: “Lo pesé porque me sorprendió; yo vi que había un zuquini ahí que estaba creciendo pero estaba tapadito, recién esta mañana cuando fui a cortarlo vi la real dimensión”.

Pero no fue cuestión del azar, sino de un trabajo realizado de un año a otro lo que desencadenó estos resultados, que aparentemente pueden seguir creciendo: “El año pasado teníamos una planta que nos sorprendió porque daba zuquinis bastante grandes, todos arriba de dos kilos, asique el último de la temporada lo dejamos secar en la planta para sacar las semillas y aparentemente conservó muy bien la genética porque este año ya sacó dos, el primero no lo pese, pero media 26 cm y este que pesa 3,775”

Por último, Jaureguizahar subrayó: “Es una gran enseñanza para los chicos esto de cultivar y que aprendan a respetar la vida, teniendo huevos frescos y también orgánicos. La idea es no usar ningún tipo de agroquímicos”

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.