ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl presidente comunal de Wheelwright envió una carta a la ministra Cantero...

El presidente comunal de Wheelwright envió una carta a la ministra Cantero pidiendo la presencia de todos los chicos al mismo tiempo en las aulas

(PR)El presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, envió una carta a la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero manifestando la intensión de que en su localidad las clases se dicten de manera presencial y para todos los alumnos al mismo tiempo, además de tildar de “confuso” el protocolo propuesto por Provincia para el retorno a las aulas.

Entre otras cosas, Gianetti propone un protocolo teniendo en cuenta la realidad de cada localidad, y la posibilidad de proponer otros espacios que reúnan las condiciones adecuadas para garantizar la presencialidad de todos los chicos a las clases.

La misiva enviada al Ministerio e Educación es la siguiente. De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. respecto al comienzo del ciclo lectivo 2021 y anoticiándome que en algunas escuelas de esta localidad, los estudiantes no asistirán todos los días a clases (sistema burbuja), le expreso mi disidencia al respecto ya que en un panorama con muy pocos casos  de Covid 19 como presenta  nuestra localidad, podrían desarrollarse las clases de manera presencial para todos los alumnos al mismo tiempo; para ello le ofrecemos espacios más amplios en edificios de la Comuna o de otras instituciones como iglesias o clubes que estarían dispuestas a prestar instalaciones para tal fin.

Resulta confuso el protocolo puesto en práctica en las escuelas, cuando luego los mismos alumnos comparten el resto de las actividades permitidas como el encuentro en espacios públicos, bares o en las prácticas deportivas.

En la actualidad los casos activos de Covid-19, son 3 o 4, para una población de 7.500 habitantes es un índice mínimo, por lo tanto, propongo que se adapte el protocolo a la realidad local de cada población y no sea uniforme en toda la Provincia, además que se nos de participación en la elaboración del protocolo para Wheelwright. Los gobiernos locales soportaron todo el peso económico y humano de la pandemia, pero para elaborar los protocolos no somos tenidos en cuenta.

Pido también que se cubran los reemplazos de las docentes que están en licencia, que a una semana de comenzar las clases, aún no hay respuestas y que se habilite el comedor escolar para brindar la copa de leche y el almuerzo.

En una emergencia, la misma se puede usar para aplicar medidas restrictivas como pasa ahora, pero también podemos tener un criterio más amplio y autorizar medidas excepcionales que aseguren la presencialidad, es decir, autorizar otros espacios que reúnan las condiciones edilicias y de seguridad, con la premisa básica del dictado de clases presenciales.

La solicitud es en calidad de Pte. Comunal que encabeza un reclamo de toda la sociedad, pero también como padre de un alumno que ha sufrido las consecuencias del encierro y la no asistencia a clases.

Entendemos que ante una situación epidemiológica controlada como la actual, somos partidarios de ir hacia una normalidad, pero al mismo tiempo debemos estar atentos al posible rebrote y optar por restringir. El protocolo provincial es un sistema de burbujas, que igualmente ante un aumento de casos deberemos cerrar nuevamente las escuelas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.