domingo 24 noviembre 2024
17.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn Pavón Arriba implementan un programa de Inclusión Laboral para personas en...

En Pavón Arriba implementan un programa de Inclusión Laboral para personas en rehabilitación de adicciones

(PR)Una gran iniciativa está llevando adelante por estos días la Comuna de Pavón Arriba con la puesta en marcha de un programa de Inclusión Laboral para personas que se encuentran saliendo de las adicciones.

Quien está a cargo del proyecto que desarrolla el distrito del departamento Las Colonias bajo al gestión del presidente comunal Walter Bastianelli es el operador comunitario en Salud Mental, Mario Lartigau, quien se recibió en la cárcel y tras salir en libertad ayuda a jóvenes dándoles, gracias al apoyo del gobierno comunal, un oficio para una posterior salida laboral, como es el actual curso de construcción al que asisten personas de Pavón Arriba y de la región.

“Yo fui abandonado en una casa de adopción, porque mis padres no tenían para cuidarme y crecí sin una contención”, contó Lartigau.

“Mi historia de vida comienza en los barrios precarios de Rosario donde empecé con la delincuencia, las adicciones, el narcotráfico y terminé 18 años privado de mi libertad”, declaró.

Luego de varios años en reclusión, Mario Lartigau conoció un grupo de personas pertenecientes a la iglesia evangélica Santuario de Fe, de Rosario. “ellos me dieron el apoyo espiritual y psicológico que yo necesitaba para poder salir adelante y me recibí de Operador Comunitario en Salud Mental a raíz de eso”.

“Cuando salí en libertad el anhelo de mi corazón era ayudar y colaborar con la causa; ir en contra de todo lo que yo había vivido y me había llevado a la perdición”, afirmó Lartigau, recordando que: “La adicción es una enfermedad. Yo siempre les digo a los pibes que voy a ayudar que esto no es un ataque de hígado, esto se trata de perseverancia”.

Ahora, con el apoyo de la Comuna de Pavón arriba el Operador Comunitario puede devolver parte de lo que él recibió y ayudar a otros en el arduo camino de las adicciones y ofreciéndoles herramientas para llevar una vida lejos de las cadenas de las drogas y el alcohol: “En este momento estamos realizando un curso de construcción”, informó.

“Por más que se saque a los que venden, si no les das un trabajo social y una enseñanza a la población es imposible. se sacaron a los que vendían, pero si no se les da un trabajo Hay salida para cualquier tipo de adicción, que se acerquen que se les puede dar una mano”, culminó el operador comunitario en Salud Mental Mario Lartigau.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.