(PR/Norma Migueles) Las clases en los niveles primario y secundario comenzaron esta semana en Venado Tuerto, siendo esta la única ciudad del Departamento en la que no se había habilitado la presencialidad en estos dos niveles y una semana antes sólo concurría la comunidad de nivel inicial.
Al respecto, el delegado regional, Sebastián Roma, consideró que el retorno a la presencialidad tuvo efecto benéfico, sobre todo, en los alumnos que junto a sus docentes venían trabajando a través de la virtualidad y los cuadernillos.
“Hemos recorrido los establecimientos y vemos que había muchas ganas de este retorno. También entendemos que muchos padres sintieron temor por la salud de los chicos ante la aparición de estos fríos. Pero nos parece que es una oportunidad propicia para renovar el vínculo, que el año pasado fue difícil sostener”, analizó el funcionario.
La asistencia de los chicos de la primaria es dispar, en algunas escuelas, apenas si llega a la mitad, en tanto que en otras, la burbuja se completó, “esto tiene que ver con la realidad familiar y nosotros la contemplamos porque estamos en una situación particular, pero sí podemos ver que el ausentismo no es tan alto”, sostuvo.
ESCUELAS CALEFACCIONADAS
“La mayoría de las escuelas de Venado tienen calefacción y hemos trabajado para que así sea. Hay algunos establecimientos puntuales que tuvieron inconvenientes relacionados con el consumo intensivo, que genera la aparición de algunos problemas y que fueron rápidamente solucionados”, aseguró Roma.
Citando a modo de ejemplo la escuela 446, donde falló un repuesto y fue cambiado en forma inmediata o el Colegio Normal, que sufrió la rotura de la caldera, pero ya está solucionado, mientras que el área que recibe gas en red funcionó siempre bien.
“En la escuela 1262, se hizo una instalación nueva y se compraron calefactores que fueron demorados en la entrega, pero ya está en marcha, con todas las condiciones de seguridad. Algo similar tuvimos en la escuela 789 del barrio Santa Rosa, que recién este año tienen el servicio de gas en red en el barrio, se hizo la conexión y ahora se está terminando”, sostuvo Roma y agregó “Siempre hay cuestiones imprevisibles, pero las escuelas están en condiciones para dar clases con los protocolos establecidos para ello”, cerró.