viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasVenado Tuerto: convirtió un micro doble piso en una rotisería y es...

Venado Tuerto: convirtió un micro doble piso en una rotisería y es la sensación del barrio

(PR- Santiago Córdoba) Si de algo puede jactarse el pueblo argentino en épocas de crisis económicas, casi eternas por estas tierras, es de tener un inagotable ingenio a la hora de generar ingresos extra.

Este es el caso de Juan Carlos, un vecino del barrio Santa Fe de Venado Tuerto, de profesión chofer de colectivos y camionero: “Toda la vida trabajé de eso”, cuenta mientras recorre el interior del micro de dos pisos que trasformó en rotisería.

“Cuando llegó la pandemia a la mayoría nos enterró económicamente. Entonces acomodamos este micro para que funcione como rotisería y crear una fuente de trabajo para darnos una mano en la familia y a algunos vecinos que necesitaban trabajar”, señala con orgullo.

“A este micro lo quiero mucho y de vez en cuando lo pongo en macha para controlar que ande todo, porque estamos esperando que haya más eventos en la ciudad para poder ir a vender comida. Además tuvimos que esperar la habilitación municipal que nos costó tres años poder tenerla, porque tuvimos que hacer varias reformas y ahí tuvimos que sacar muchas cosas que eran inflamables o no se podían tener adentro. Por suerte ahora ya está todo listo y podemos estar trabajando”, asegura el chofer rotisero.

En este marco explicó que “tenemos tres cocineras que junto con mi mujer atienden el negocio y arman los pedidos. No podemos decir que nos va súper bien, porque hoy la plata no vale nada, pero lo vamos manteniendo. A veces tenemos que sacar dinero de nuestro bolsillo para afrontar gastos porque no se llega a cubrir todos los costos, pero la vamos peleando”.

El menú del micro

Más adelante Juan Carlos detalló la variedad gastronómica que ofrece la rotisería sobre ruedas: “Nosotros hacemos lomos, panchos, empanadas de todas las variedades, hamburguesas, milanesas, pizzas y conos de papas. Además, si la gente pide un pollo al horno también hacemos por pedido y se nota que la comida es buena porque vienen vecinos del otro lado de la ruta y hasta de atrás de la Terminal que queda bastante lejos. Después tenemos clientes que pasan, ven el micho y paran y los vecinos del barrio que también vienen”.

El tamaño de las porciones es otro de los puntos fuertes de la oferta gastronómica que ofrece Juan Carlos y su equipo: “A un lomo completo lo mandamos adentro de una caja de piza, porque son muy grandes y el que lo prueba seguro que vuelve y no es porque sea mío el lugar, pero están elaborados con todos productos frescos y bien cocinado y no los van a encontrar en otro lado. A eso te lo aseguro”.

Además de este emprendimiento gastronómico Juan Carlos retomó su actividad como camionero. “Por suerte pude volver a viajar, porque ya hay algunas actividades que se fueron normalizando, pero cuando llego enseguida me pongo a ver cómo está el micro o arreglo algunas cosas que se van rompiendo o necesitan mantenimiento, porque si me quiero limpiar las mujeres no me dejan”, señala con una risa cómplice.

El micro, ahora transformado en rotisería, está ubicado en calle Pinto Lucero al 300, en el bario Santa Fe, y abre de martes a domingo desde las 19 hasta la medianoche.
“Cuando venga el invierno vamos a sumar viandas con pastas y salsas o algún guiso para aguantar el frío”, adelantó este venadense, que como tantos otros argentinos, se tuvo que reinventar para salir de la crisis en medio de la pandemia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.