(PR) Delvis Sandra Diaz es del Barrio Santa Fe, y a diario recibe la visita de entre 10 y 20 caballos que invaden la cuadra y, en particular, copan las inmediaciones de su casa. Esto le genera serios inconvenientes.
La casa esta ubicada en Candiotti, entre Oroño y Pujato. En diálogo con PR Delvis preguntó «¿cuando será el día en que estos pobres animales estén como deben estar? Llego a mi casa y ellos están en la puerta. Quiero dormir una siesta… Imposible. Ellos refriegan su cuerpo en la puerta de casa. Llego a la noche: ellos haciendo rodeo en la vereda, cruzando por medio de la calle».
La vecina del Barrio Santa Fe se cuestiona: «¿qué autoridad podrá darle una solución a esto? No lo hago de odiosa que soy, porque me molestan; sino que lamentablemente es un peligro tanto para ellos como para los seres humanos. Hay criaturas que juegan en sus vereda… Es un peligro ¿Cuándo los irresponsables lo van a entender? O las autoridades que ya están sabiendo de esto… ¿Qué esperan?¿Que pase una desgracia para actuar?».
Según explicó Delvis Sandra Diaz los caballos llegan a ser 20. Los propietarios de los mismos son del barrio. Uno de ellos los utiliza para las demás, y los tiene en Pinto Lucero y Eva Perón.