(PR/NormaMigueles) El secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia Amado Zorzon, anunció la construcción de 118 viviendas y una plaza en terrenos de la provincia, ubicados en la chacra 33, al este de la ciudad de Venado Tuerto.
La obra demandará una inversión millonaria que se fondeará con recursos provinciales.
Zorzon estuvo acompañado por el equipo social y legal de la Secretaría de Vivienda, quienes atendieron al público y contestaron preguntas, también estuvieron el director de Vivienda y Hábitat José Kerz, la delegada del Ministerio de Obras Públicas Liliana Rostom y secretario de Municipios y Comunas José Freyre, como así también el director de Hábitat del municipio Fabián Vernetti y los concejales justicialistas Sebastián Roma, Pablo Rada y Emilce Cufre.
En la oportunidad Freyre recordó que este anuncio es el resultado de gestiones conjuntas con los concejales Rada, Roma y Cufre, con acompañamiento de Rostom, para avanzar rápidamente en la continuidad de la construcción de viviendas familiares.
«Esta ciudad tiene una enorme necesidad de viviendas, recordemos que la última vez que la provincia realizó una inversión importante en ese sentido fue durante el gobierno de Jorge Obeid. Hoy nuestro gobernador Omar Perotti tomó la decisión de invertir en la construcción bajo la concepción de que la vivienda es una herramienta fundamental para consolidar el arraigo de la familia», sostuvo.
Por su parte Rostom señaló este anuncio es para los venadenses «una noticia emocionante, porque se van hacer 118 vivienda en terrenos que ya son de la provincia, con todos los servicios y con una proyección de crecimiento hacia ese sector de la ciudad» y advirtió «en cada plan que hace este gobierno las viviendas van mejorando en calidad y comodidades para los adjudicatarios».
Las unidades habitacionales serían discriminadas de la siguiente manera: 62 prototipos de viviendas planas de dos dormitorios, 8 viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz, 28 dúplex con dos dormitorio y 20 dúplex con tres dormitorios con uno de ellos en planta baja, además los dúplex tendrán baño en planta alta y planta baja.
El complejo habitacional tendrá además una plaza que está dentro del proyecto.