(PR/Norma Migueles) Los transportistas de granos comenzaron este lunes un paro nacional por tiempo indeterminado en rechazo a los constantes aumentos de precio de gasoil y la escasez de combustible.
La Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) anunció la protesta días atrás y planteó la necesidad de actualizar el valor de los fletes y solicitó la convocatoria a la mesa de negociación participativa para discutir esos valores.
En la región se llevaron a cabo distintas concentraciones sobre las principales rutas, en inmediaciones de María teresa, Elortondo, Chovet, Sancti Spíritu, Rufino, San Eduardo y Venado Tuerto, entre otros y las terminales portuarias de San Lorenzo, Rosario y Timbúes.
Al respecto el titular de TRA (Transportadores Rurales Argentinos) Venado Tuerto, Ariel Ortiz, indicó que la medida “fue programada por la Federación que nos nuclea, ante el valor del gasoil y la escasez de combustible, que impacta directamente en la tarifa y en consecuencia resta en nuestros bolsillos” sintetizó.
“Otra de las peticiones es que se reactive una medida que se consensuó hace dos años: que es aplicar una cláusula gatillo, de forma tal que los incrementos de combustible se apliquen directamente en la tarifa y eso tampoco se está cumpliendo”, alegó.
Respecto al cumplimiento de la protesta indicó que los transportistas están movilizados con cortes alternativos y que la mayoría de los conductores se avienen a la medida, sin que se hayan ocasionado demasiadas situaciones conflictivas, con aquellos que todavía hacen viajes.