viernes 22 noviembre 2024
32.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJusticia en Venado: finalmente hoy si comenzó el juicio por la megaestafa...

Justicia en Venado: finalmente hoy si comenzó el juicio por la megaestafa inmobiliaria

(PR/Norma Migueles) Luego de una semana de cuarto intermedio en el que se resolvieron planteos de las defensas, finalmente hoy martes 10 de mayo comenzó el juicio y se abrió el debate presidido por el tribunal integrado por los jueces Leandro Martín, Eduardo Bianchini y Aldo Baravalle. El fiscal es Matias Merlo.
Tras el cuarto intermedio dispuesto el martes pasado por el tribunal, en la mañana del jueves se retomó la actividad enmarcada en el juicio oral y público a tres personas de Venado Tuerto acusadas por la fiscalía de asociación ilícita para cometer estafas inmobiliarias.
Los jueces debían resolver dos planteos interpuestos por las defensas, uno de los cuales fue rechazado y otro aceptado, lo que determinó que el inicio del debate se postergue hasta hoy.

El largo trámite judicial que demandó la investigación de la causa popularmente denominada “megaestafa inmobiliaria”, que se inició en 2018, al parecer todavía tiene margen para otra vuelta de tuerca y ya dispuesta la fecha de inicio del juicio oral público para el 2 de mayo pasado (en el medio hubo un acuerdo abreviado, apelado y finalmente rechazado), las defensas de los tres imputados el abogado Antonio Di Benedetto, Raúl J. y Marcelo S., objetaron dos puntos, que merecieron ser estudiados por el tribunal y pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves pasado.
La resolución dio la razón a la fiscalía en uno de los puntos referido a la pretensión de la defensa de acumular las dos causas que se tramitaron por carriles distintos, por hechos de similar tenor, pero que solo una parte de ellos fueron acusados por fiscalía. Los defensores pidieron suspender el debate hasta tanto se complete ese trámite, que a entender de la Fiscalía podría demorar un año más la causa.

Acumulación de causas
El tribunal integrado por los jueces Leandro Martín, Eduardo Bianchini y Aldo Baravalle, interpretó que no corresponde la acumulación de las causas, ni la suspensión del juicio, ya que la actual situación no atenta contra el derecho de los acusados y su postergación si afectaría los derechos de las víctimas, algunas de las cuales por su avanzada edad ya fallecieron.
El segundo punto tratado refirió precisamente a la objeción de la defensa respecto a la incorporación como testigos de dos abogados en representación de personas fallecidas, tema que en este momento se encuentra en la Cámara Penal para su definición y con una audiencia prevista para este lunes que pasó.
El tribunal entendió conveniente esperar hasta esa fecha y ver qué resuelve la Cámara, de forma tal que se podrán incorporar los testigos o rechazar y finalmente dar hoy inicio al juicio con la lectura de los alegatos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.