(PR-José Caramaschi) El Teodelina FBC retornó a la senda de los triunfos a expensas de Sportsman de Villa Cañás, al que derrotó por 2 a 1. José Agüero abrió el marcador a los 15’ en la primera jugada del partido, y en la segunda mitad Agustín Lombardo empató en forma transitoria. Ezequiel Bertone, cuando el partido se moría, puso el 2 a 1 final.
No podía ser más auspicioso el inicio para el local: con la gente aun acomodándose, movió del círculo central, la pelota derivó para Tomás Orsini por la derecha del ataque, y el delantero sacó el centro para que José Agüero la empuje al fondo del arco.
En esa primera parte el local justificó el resultado con un puñado de llegadas, ante un Sportsman que no reaccionaba, y encima perdía a Navarro por doble amarilla. A los 23’ lo perdió Franco Chacón tras un centro de Aquino. A los 38’ el que se lo perdió fue Valentín Macagno a la salida de un tiro libre y a los 39’ Francisco Antonieta ganó un balón en el medio, hizo la personal y definió apenas afuera ante el achique de Andrés Gutiérrez.
La segunda parte fue más movida, Enzo Acosta acertó en los cambios y su equipo emparejó las acciones. A los 5’ Lombardo avisó con un violento disparo por sobre el horizontal y a los 9’ Diego Romero ganó un balón en tres cuartos y sacudió el travesaño de Tazzioli.
El local iba una y otra vez, con más fuerza que fútbol y merodeaba el área de Gutiérrez: Lo tuvo Orsini cabeceando a las manos del arquero; un minuto más tarde Agüero definió muy alto de volea; Probó Franco Chacón apenas afuera y sobre los 23’ Orsini definió afuera un centro de Chacón.
La visita se fue animando y a los 34’ Agustín Lombardo sacó un derechazo combado por sobre la humanidad de Tazzioli para poner el empate transitorio.
Sobre el final, Daniel Adami sacó un defensor y lo mandó a Esequiel Bertone de delantero, y le dio frutos rápidamente, ya que a los 49’, cuando el partido se moría, el recién ingresado empujó sobre la línea un centro de Correa para desatar la euforia contenida.