(PR/Norma Migueles) Una vecina de Venado Tuerto fue víctima de phishing, donde con engaños, tras pactar una venta y un supuesto depósito erróneo, le sustrajeron su sueldo y ahorros de familiares por casi medio millón de pesos.
La denunciante puso en venta por las redes sociales un mueble y recibió un mensaje por wsp de un interesado en comprarlo.
Establecido el vínculo comenzó el proceso de estafa donde el supuesto comprador le depositaba una suma de dinero, pero luego la vuelve a llamar y dice que le bloquearán la cuenta.
El paso siguiente fue una llamada de una persona en nombre del banco quien le solicitó datos bancarios para acreditar el dinero.
La estafa estaba tan aceitada que le dijeron que no le aceptaban una cuenta sueldo de su hija que proveyó, entonces le dio la cuenta de su hermana y ya conformes les dijeron que tenían que esperar hasta el otro día para la acreditación del dinero.
Finalmente al día siguiente la hija recibió un alerta del banco por posible fraude. Al ingresar al Homebankig encontró cuatro trasferencias por $65.000 que no había hecho.
En tanto que la vendedora halló que le faltaban $35.000 de su sueldo, y que a su hermana le sustrajeron aproximadamente $100.000 pesos y tramitado un crédito de $60.000 según informaron en el banco. Se dio intervención a Fiscalía.