(PR/Norma Migueles) Otra mujer mayor fue víctima de una estafa telefónica en la ciudad de Firmat, cuando una mujer haciéndose pasar por una familiar le sustrajo sus ahorros en efectivo, moneda extranjera y joyas. Por inverosímil que fue el argumento la víctima creyó y entregó a un desconocido el dinero.
La denuncia la realizó en la Cría 4ta su hija el jueves 16 en estos términos “mi madre me llama por teléfono diciéndome que la había llamado una mujer diciéndole que era una prima mía que vive en Arequito de nombre Gracielita. Le dicen que van a mandar a una persona de nombre Carlos Díaz, porque que EE.UU se había apoderado de la Argentina y que tenía tiempo hasta las cinco de la tarde para darle todo lo que tenía en su casa de valor y que lo iba a llevar al banco de Arequito”.
Tal lo acordado, el sujeto llegó al domicilio de la mujer quien le invitó a entrar y le dio dinero en efectivo, dólares y varias joyas de oro. El hombre le preguntó si tenía más cosas para darle y, ante la negativa de la víctima, se retiró. Interviene fiscal en Turno Dra. Pepino Susana.
Cabe recordar que días antes, otra mujer mayor también fue estafa con el cuento del tío en esa ciudad y le sustrajeron una suma millonaria a ella y su hija.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR ESTAFAS TEFÓNICAS
Ante una llamada telefónica dudosa, se recomienda:
*no dar datos personales ni familiares, cortar la llamada, consultar sobre la situación con alguna persona allegada o directamente, comunicarse con el 911 en busca de información.
*No mencionar que cuenta con dinero en la casa o en una cuenta.
*Si lo que se ofrece genera algún tipo de interés, se recomienda pedir los datos del comercio u organismo para generar el propio contacto, preferentemente de manera personal.
*También se aconseja preguntar los datos de la persona con la que se está hablando (nombre, dirección y el motivo de la llamada); y si fuera por el reclamo de una deuda, exponer que entrará en contacto el abogado que la representa.
*Nunca realizar transferencias ni brindar claves bancaria
*Mantenerse en contacto e informar sobre estos hechos a las personas mayores.
*Recordar que gran parte de estos hechos afectan a personas que tienen línea telefónica fija.