viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoCon una inversión de 60 millones de pesos el municipio incorporó seis...

Con una inversión de 60 millones de pesos el municipio incorporó seis camiones nuevos

(PR/Norma Migueles) Las autoridades municipales presentaron los 8 camiones Iveco 0 km que se compraron en el último año calendario y que demandó una inversión de 60 millones de pesos. Cinco de ellos se destinaron a la recolección y uno al riego.

La presentación se realizó en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos, contando con la presencia del intendente Leonel Chiarella y los secretarios de Servicios Públicos y Desarrollo Económico, Guillermo Kovasevich, y Luis Viskovic, respectivamente.

En la oportunidad el intendente destacó que los vehículos se adquirieron en dos tramos, tres en 2021 y tres este año, y la inversión demandó la suma de 60 millones pagos al contado con fondos propios.

“Para nosotros es una inversión importante porque hacía 20 años que el municipio no podía comprar camiones con fondos propios y nosotros en un año adquirimos seis. Esta compra trae una mejora en la prestación de servicios, tanto en la recolección como en el riego, además de ser una adecuada herramienta de trabajo para los empleados municipales”, resumió Chiarella.

Aclarando luego esta inversión está enmarcada en una planificación que hacemos, no solamente con la renovación de la flota, sino también con el recupero de lo que estaba en desuso.

“El objetivo es continuar con la incorporación de nuevos equipos, como la compra de una motoniveladora, de vehículos y herramientas que nos sirven para mejorar la prestación de los servicios y condiciones laborales de los trabajadores. De esta manera ya nos vamos preparando para la temporada de riego, que se complementa con la colocación de nuevas bombas en barrios de la ciudad”, indicó Chiarella.

Por su parte Luis Viskovic, puntualizó, “estas incorporaciones a la planta vehicular tienen que ver el objetivo de optimizar recursos, siempre bajo los lineamientos que marca el intendente. Lamentablemente transcurrimos tiempos difíciles donde no hay financiamiento y estos bienes los tuvimos que comprar de contado. También tuvimos problemas con la entrega, pero tenemos que seguir el plan de gobierno y somos austeros donde hay que ser, para que los aportes se ven reflejados en equipamiento y en obras y servicios”.

Finalmente Kovasevich indicó que una de las primeras medidas en el área fue pedir colaboración a los trabajadores en el cuidado de los vehículos, “ese esfuerzo que hicieron los trabajadores también impacta en los ahorros que nos permiten ampliar la planta vehicular”

Cinco de las unidades fueron equipadas con cajas compactadoras para la recolección de residuos urbanos y una de ellas se afectará al servicio de recolección diferenciada. A su vez, tres de las cinco compactadoras fueron reacondicionadas completamente en los talleres de Maestranza y las restantes en la provincia de Córdoba.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.