(PR/Norma Migueles) El fiscal de Venado Tuerto Iván Raposo imputó en horas de la mañana a una mujer que había sido detenida horas atrás por estar sospechada de haber participado de una balacera ocurrida en la noche del domingo por amenazas calificadas , daño agravado por uso de arma de fuego y encubrimiento.
“Presuntamente esta mujer sería quien trasladó a la pareja de rosarinos , que imputamos el miércoles pasado por el mismo delito, en un automóvil Citroën C4 oscuro desde cercanías de la terminal hasta donde estaba la Volkswagen Suran, vehículo que habría usado la pareja para trasladarse con otras dos personas hasta el barrio Mateo Fernández donde efectuaron los disparos contra una vivienda” resumió el fiscal.
La mujer cuyas iniciales son JF declaró ante el juez Mauricio Clavero y “admitió que tenía un auto Citroen de similares características, pero argumentó que esa noche ella estaba en su vivienda. También aclaró que hay otra persona que también tiene una llave del vehículo. De hecho las características físicas de la mujer que recibió a los rosarinos en la noche de la balacera no coinciden con los de la imputada”, aclaró Raposo.
En esta etapa de la investigación la mujer continúa imputada y a pedido del fiscal el juez Mauricio Clavero ordenó la prisión preventiva domiciliaria, ya que es madre de dos niños menores de edad. Cabe aclarar que en el marco de una causa federal ya estaba cumpliendo la pena con prisión domiciliaria.
Raposo indicó que la investigación continúa para determinar la identidad de los dos sujetos que se fugaron en la misma noche en la que cometieron en delito abandonando a sus cómplices rosarinos y verificar si realmente hay otra mujer implicada en el hecho. En la próximas horas se llevaran a cabo nuevas medidas judiciales.
Detenida
Personal de la Agencia de Investigación Criminal Venado Tuerto detuvo en la noche del miércoles, una mujer domiciliada en Sáenz Peña al 1400, en el marco de un allanamiento ordenado por el fiscal Iván Raposo, considerada co autora de la balacera ocurrida en barrio Mateo Fernández en la medianoche del 24 de julio pasado.
En lugar requisado se secuestraron teléfonos, chips y documentación de interés para la causa. Un segundo allanamiento realizado en horas del medio día del jueves, en una cochera ubicada en Comandante Espora y Santa Fe, se procedió al secuestro de un automóvil Citroën Modelo C4, que habría sido utilizado por la sospechosa previo a la balacera para recoger una pareja de rosarino que luego participó de la agresión conduciendo una Suran.
Balacera
En la medianoche del domingo 24 de julio una mujer denunció que fue víctima de una balacera contra su vivienda ubicada en pasaje Agüero al 1400 y que provino de una Volkswagen Suran, en la que viajaban varias personas.
Posteriormente personal de CRE Venado Tuerto detuvo un hombre y una mujer que se movilizaban en el vehículo en inmediaciones de Roca entre Monteagudo y Lascala, dos sujetos que iban como acompañantes alcanzaron a huir, en el asiento quedó un arma 9mm con vainas y un cargador. Luego se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Los detenidos, dos personas jóvenes de 23 y 21 años de edad domiciliadas en la ciudad de Rosario, fueron imputados y quedaron detenidos con prisión preventiva.