El Ejecutivo envió el Legislativo un mensaje (008-OP-2015) creando las cuentas presupuestarias para imputar las percepciones y gastos provenientes de la contribución de mejoras de cordón cuneta, mejorado y desagües pluviales a ejecutarse por administración municipal.
El proyecto de ordenanza recuerda el marco normativo derivado del convenio suscripto oportunamente ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, para la ejecución de 149 cuadras de cordón cuneta, mejorado y desagües pluviales. Y en ese contexto se dan por cerradas y aprobadas las cuentas de la partida otorgada al Municipio por las obras referidas.
En suma, las obras de cordón cuneta se ejecutaban con fondos provenientes de un subsidio provincial del año 2006, cuyas remesas se recibían periódicamente. Concluida la operatoria referida, y en atención a la innegable mejora en la calidad de vida de los vecinos que expresa una obra de esta naturaleza, el Ejecutivo ha resuelto realizarla por administración municipal, siguiendo los procedimientos fijados por la ordenanza 3400/06, regulatorios del Registro de Aceptación de Obra y su consecuente cobro como contribución de mejoras.
Prensa MVT