(PR/ANDREA ACEDO) La Dra. Silvina Bianco, Jefa de pediatría del hospital preside el comité organizador que, junto a la Filial Sur de Santa Fe de la Sociedad Argentina de Pediatría, decidieron realizar las 18° Jornadas Regionales del Litoral de Pediatría mañana viernes 26 y el sábado 27 en el Centro Cultural Municipal de Venado Tuerto. Las numerosas charlas, actividades y disertaciones se centrarán las consecuencias que se observaron después de atravesada la pandemia ya que durante este período vieron muchos casos en consultorio de trastornos alimentarios en adolescentes, mientras en los más chiquitos hay gran cantidad de trastornos del lenguaje y socialización debido al encierro y a las tantas horas frente a las pantallas. Después de 3 años las jornadas vuelven a ser presenciales y están orientadas a profesionales de la salud que atienden a niños hasta 14 años, pediatras, especialistas infantiles, psicólogos, psiquiatras y otros efectores que se relacionen con la atención infantil. No es para el público en general.

Además, mañana a las 14 habrá una jornada de capacitación gratuita para docentes de jardines maternales sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y cuerpo extraño.

Estas jornadas fueron declaradas de interés municipal y provincial, y contarán con la presencia del presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Rodolfo Moreno, entre otras autoridades médicas.











