(PR) Ivana Delvalle es suboficial de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Firmat. Y en el día de ayer, en el marco del Día de la Policía de la Provincia recibió un reconocimiento por parte del gobierno provincial, por haberle salvado la vida a un vecino de esa ciudad, aplicándole técnicas de RCP. El episodio sucedió el lunes 11 de julio pasado.
Un móvil que pasaba por el lugar fue detenido por transeúntes, solicitando ayuda porque dentro del “Bar Santa Fe” había un hombre desvanecido, quien estaba tendido en el suelo y al parecer no respiraba. Rápidamente se le solicita al 911 que envíe una ambulancia.
Mientras esperaban al servicio de emergencia se acercó un hombre quien se identificó como médico jubilado y en base a sus conocimientos sugirió que la persona estaría sufriendo un paro respiratorio y pidió que se comience RCP. Inmediatamente la suboficial Ivana Delvalle, quien tenía conocimientos previos, comienza con las maniobras de RCP, hasta la llegada del servicio de emergencia.
Esa mañana la suboficial Ivana Delvalle asistió a ese vecino de Firmat que se descompensó en un bar ubicado en inmediaciones de Santa Fe y Buenos Aires de esa ciudad.
La ceremonia
En el día de ayer se realizaron los actos oficiales en la URVIII con motivo del 158° Aniversario de la creación de la Policía Santafesina. La actividad estuvo presidida por el subjefe Oscar Romero y contó con la presencia del DR Hernán Porta en representación del Ministerio de Seguridad, autoridades comunales, religiosas y plana mayor de la URVIII. En el transcurso del sencillo acto se recordó a los policías fallecidos y se colocó una ofrenda floral en la sede regional.
También se les entregó un reconocimiento a policías que se destacaron por su labor en beneficio de la comunidad como la Suboficial de Comando Radioeléctrico de Firmat Ivana Delvalle. Igual mérito correspondió al suboficial del CRE de Venado Tuerto Walter Alcaraz, quien no estuvo presente porque gozaba de su franco.