viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaHay diez detenidos y dos prófugos por el bloqueo de la planta...

Hay diez detenidos y dos prófugos por el bloqueo de la planta Molinos Venado Tuerto

El fiscal Iván Raposo confirmó al aire de Radio Jota 98.3 mhz que son diez los transportistas detenidos tras las discusiones y los incidentes en el ingreso a la planta del Molino. El funcionario judicial diferenció lo que es una protesta legítima a incurrir en un delito

En el cierre de la tarde del martes, se completó la cifra de diez transportistas detenidos que se encontraban bloqueando el ingreso y egreso de las planta de Molinos Venado Tuerto desde el miércoles 31 de agosto último. Mientras otros dos se dieron a la fuga y en estos momentos se los está buscando.

El viernes se realizarán las audiencias imputativas y cautelar de los detenidos bajo la caratula de “amenazas coactivas y compulsión al boicot en concurso real entre sí”.

Al respecto, ayer el portal Venado 24 anticipó que la orden de detención emitida por el fiscal era para seis personas, que eran sindicadas como las que encabezaban el bloqueo, pero posteriormente la delegación policial que fue a realizar el procedimiento se encontró en el lugar con 12 personas.

Cabe recordar que el conflicto comenzó a partir del reclamo de Transportadores Rurales Argentinos (TRA) por un cupo en los fletes que realiza la empresa. La situación llevó a la paralización de las dos plantas  que tiene la empresa (la sede en Sarmiento 266 y la playa de camiones ubicada en  2 de Abril y Ruta 8 y el presidente de la misma, Oscar Serrani, realizó una denuncia por sabotaje y amenazas.

Así las cosas, Raposo aclaró que desde que recibió la denuncia intentó lograr una mediación para evitar que el conflicto pasará a mayores, pero no logró su cometido. “Pusimos todas las herramientas con las que contamos para intentar evitar llegar a tener que ordenar las detenciones, pero fracasamos en todos los intentos“, manifestó. Además, agregó que la situación de iba complicando día a día, porque más allá que impedian el ingreso y egreso de camiones, hostigaban y violentaban a los propietarios y al personal de la empresa. De hecho, ayer los manifestantes lanzaron bombas de estruendos dentro de la planta.

Así las cosas, ahora los diez transportistas permanecen detenidos en diferentes sedes policiales locales y el próximo viernes se realizarán las audiencias imputativa y cautelar. De todos modos, el fiscal aclaró que, seguramente los diez detenidos posterior a las audiencias serán liberados, ya que los delitos que se les imputará son excarcelables. Distinta puede ser la situación de los dos prófugos, tienen antecedentes que los podría complicar (F: Radio Jota).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR