(Información: Hugo Mondino) El equipo de Marcelo Duffy ganó anoche en la Fortaleza Roja ante el local Atlético, la victoria del de Venado Tuerto fue 75 a 70, en un juego donde hubo un poco de todo, vértigo, presión, marca y pasajes de buen básquet. Este encuentro fue correspondiente a la quinta fecha del Pre- Federal, Zona B.
En el elenco de Ruiz, tuvo un buen primer parcial de Simon Sagardia y de jorge Veleff, quien evitó con dos tapas legítimas, lo hubieran sido puntos para Olimpia, un conjunto venadense que estuvo fino a la hora de buscar tantos en un primer parcial que se fue para el local 19 a 12
En el segundo cuarto, al buen trabajo de Sagardia se sumaron, Pérez, Bianchini y el siempre importante Luciano Schilagge que si bien no podía marcar puntos, a la hora de lucha estaba presente. En Olimpia, aparecía la buena noche de Martin Sánchez y Manolo García aportaba lo suyo.
Cuando el local había logrado sacar una importante diferencia en el tablero, aparecieron algunas faltas que Olimpia aprovechó para igual el marcador 34 a 34.
En el inicio del segundo tiempo fue todo de Olimpia, determinantes Manuel Sagardia, el americano Antony Joshep y la marca de Eloy Fantino, el local no le pudo encontrar la vuelta al tercer parcial. Los números evidencian un parcial de 31 a 10 para Olimpia, tercer cuarto que finalizó 65 a 44 para los de Venado.
Daba la sensación de partido terminado, pero en el último parcial vimos cierto desconcierto en Olimpia y una arremetida de Atlético a punto sacrificio, el mensaje de Ruiz fue claro, vamos a presionar que podemos, con arrestos individuales y un juego de equipo Atlético comenzó achicar la diferencia. Con Simón Sagardia, David Pérez, Luciano Schilagge, más los aportes de Jorge Veleff, Olimpia se vio de pronto que el juego entraba en suspenso al menos en el resultado, no podía contrarrestar, la buena presión de local hacía que Joshep no encontrara tiro cómodo para marcar, Martin Sánchez y Manolo eran los más lúcidos para mantener el tablero arriba, más algunos fallos polémicos de la dupla arbitral , como una falta en ataque que sancionaron a Luciano Schilagge cuando había convertido un doble para ponerse a tiro en el marcador o una caminada de David Pérez que salió entre dos rivales que también terminó en doble.
Sin embargo, no alcanzó la reacción del local y más allá del parcial de 26 a 10, al final Olimpia lo pudo cerrar por 70 a 75.