(PR/Norma Migueles) La provincia destina este año a Venado Tuerto más de 100 millones de pesos dentro del marco del Plan Incluir, de los cuales mas de la mitad son otorgados al Municipio para destinarlo a reparación de calles de pavimento flexible.
Al respecto el delegado regional del Ministerio de Gestión Germán Mastri, recordó que el Incluir es un programa que el gobernador Omar Perotti, puso en marcha durante su gestión, a través de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional que dirige José Freyre, para llegar con apoyo económico a todas las localidades de Santa Fe destinado al desarrollo local e Institucional. “Este programa estaba originalmente creado solo para Rosario y Santa Fe, al asumir Perotti lo bajó a todos los municipios y comunas de la Provincia, tal como ocurrió con pueblos de este Departamento”, resumió.
Por su parte, el concejal de Hacemos Venado Pablo Rada, recordó que el proyecto municipal recibió el apoyo de su banca, y en consecuencia gestionaron ante la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional para que se aprobaran los fondos a pesar de que el destino no esta contemplado en el programa.
“Sabemos que es una obra prioritaria para la ciudad y hubiéramos preferido que se destinara a la construcción de más calles pavimentadas y no a la reparación, como definió el Ejecutivo. De hecho, estamos viendo la Av Eva Perón con profundos baches, porque durante dos años no se hizo ningún trabajo de bacheo y hoy esta en un estado casi intransitable. Por otra parte durante nuestra gestión habíamos solicitado un aporte provincial al gobierno socialista cuando se endeudó por 300 millones de dólares para hacer obras, pero nunca llegaron esos fondos, que se iban a destinar a la construcción de accesos pavimentados al corazón de todos los barrios” evaluó el edil.
En consecuencia y tras la firma del acuerdo entre la provincia y el municipio, en agosto de este año, la municipalidad de Venado Tuerto recibirá más de 60 millones que se destinarán a reparar pavimento flexible de Eva Perón, Libertad, Santa Fe y 2 de Abril.
Finalmente Hernán Porta recordó que una de las ventajas del Plan es que también llega a las instituciones que han presentado sus proyectos por un valor que supera los 40 millones de pesos y que se repartirán entre el Club Ciudad, Club Central Argentino, Asociación Amigos del Teatro, Fundación Tendiendo Puentes, entre otros y que serán destinados a obras de infraestructura.
“Las entidades pueden seguir presentado sus proyectos, nosotros nos cercamos y les explicamos los requisitos y gestiones que deben realizar para poder acceder al beneficio” subrayó.