(PR/Norma Migueles) La secretaria de Control y Convivencia Urbana Silvia Rocha, se refirió al traslado de la Oficina de Carnet del municipio a Hipólito Yrigoyen y ruta 8 y dejó establecido que no sólo se trata de un cambio físico en el diseño del área, sino que también se aggiorna el sistema con incorporación de tecnología para el turnero y para los exámenes psicofísicos. Una buena noticia para los usuarios es que se habilita el horario de 7 a 18, en consecuencia serán 11 horas de atención al público.
Al respecto Rocha indicó que la nueva oficina estará abierta al público el 12 de octubre fecha en la además se habilitará la tramitación de turno on line a través de la página web del municipio, “recomendamos a las personas que estén atentas al vencimiento de su licencia, ya que solo se serán atendidos por ese sistema y tramiten con tiempo su turno”.
“Otra de las innovaciones que trabajamos mucho con el Círculo Médico y estamos incorporando dará solución al cuello de botella que se originaba en la instancia de los exámenes psicofísicos, primero porque el horario de atención era acotado y porque entendimos que el modo de realizar el examen quedó en el tiempo. Así fue que propusimos incorporar gabinetes informatizados y fue aprobado por los profesionales. En consecuencia la oficina que otorga las licencias comenzará a funcionar con nueva tecnología que nos permitirá agilizar los exámenes, ya que disponemos de dos equipos”, aseguró la funcionaria.
Respecto a la estética de la oficina Silvia Rocha, adelantó que las comodidades no sólo beneficiarán al público que concurra a hacer el trámite, sino también a los empleados del área.
“Este espacio estará acondicionado para tener una mejor espera dentro del edificio, pero también la entrega de turno permitirá que la atención sea ordenada y no haya personas en espera. Hoy estamos entregando entre 80 y 90 licencias diarias, no sólo de Venado sino también San Eduardo y San Francisco hacen sus trámites en esta ciudad, por eso estimamos que la atención al público de 7 a 18 permitirá ordenar no solo la espera al público, sino también el trabajo de los empleados”, indicó.
Añadiendo que en el edificio los trabajadores cuentan con un espacio de descanso que en Juna B Justo y Sarmiento no disponen y cuando se toman un receso suelen cruzarse a la plazoleta y esto genera críticas en el público.
“Muchas veces las personas que van a realizar este trámite quieren hacerlo rápidamente y es una responsabilidad muy grande conducir y por eso demanda un tiempo su tramitación, teniendo en cuenta que no lo mismo lo que demora una persona mayor que una joven, y en la oficina se respeta ese tiempo” subrayó..
En otro tramo Rocha indicó que además está previsto el traslado de la pista de examen de licencia para conducción de motos al corralón municipal, que será debidamente acondicionado para la actividad y que queda a pocas cuadras de las oficinas.