ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Concejo analiza con la COS estrategias para superar la crisis financiera

El Concejo analiza con la COS estrategias para superar la crisis financiera

(PR/Norma Migueles) El presidente del Concejo Municipal Juan Ignacio Pellegrini se refirió a la reunión que el martes pasado mantuvieron con la nueva gerenta e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras Sanitarias, la recepción de una nota enviada por la empresa el jueves pasado solicitando una adecuación tarifaria.

 

“En la nota además de relatarnos la situación financiera por la que atravesaban nos solicitaron un 30 por ciento de aumento, en virtud de la inflación que tenemos en la Argentina y la empresa tiene una única fuente de financiamiento, de dos servicios esenciales como son las cloacas y el agua potable, como es a través de la tarifa.

Presidente del Concejo Municipal Juan Ignacio Pellegrini

 

El contrato permitía una actualización automática, pero luego eso fue modificado y la modificación tarifaria la discutimos en el Concejo para ver si damos el aumento.

 

En ese sentido el legislador oficialista aclaró que aún no está definido si se va a autorizar el aumento solicitado, ya que en la semana venidera continuarán con las reuniones, en este caso con el secretario de Desarrollo Productivo Santiago Meardi y la COS.

 

“Tenemos que ver cómo salir de este laberinto en el que estamos inmersos desde  hace años con la COS, donde los aumentos que se van autorizando solo sirven para sostener sueldos, invalidando  uno de los fundamentos de la cooperativa que es el mantenimiento del sistema y la ampliación del servicio”, evaluó.

 

 

El edil admitió que algunas de las dificultades económicas que hoy tiene la empresa nacen en la compra de insumos, cuyos valores son en dólares. “La empresa presenta el balance todos los años y ahora estamos trabajando en conjunto con el Ejecutivo, para ver cuál es la matriz del problema, buscar una solución y avanzar”.

 

Finalmente, Pellegrini destacó que otro de los problemas que afectan las finanzas es la baja cobranza de los servicios, atento a que el agua potable no se puede cortar porque está considerado un servicio básico y las cloacas es un sistema engorroso pero que la empresa ha decidido afrontar en los últimos tiempos con grandes deudores.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.