viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasYa trabajan en la reparación de los aires del Hospital para atención...

Ya trabajan en la reparación de los aires del Hospital para atención en “áreas críticas”

(PR/Norma Migueles) Se comenzó a habilitar el aire acondicionado en las “áreas críticas” del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez. El equipo se rompió hace 20 días y los técnicos ayer ya habían cargado el gas. Desde la dirección destacan la colaboración del personal, que incluso cambió horarios para no cortar el trabajo.
La vicedirectora del Hospital, Silvana Morelli, confirmó que hace 20 días se rompieron los equipos de aire acondicionado del nosocomio, produciendo algunas demoras en algunos estudios, en tanto se priorizaron las urgencias en tomografía y estudios de laboratorio, los que fueron tercerizados momentáneamente.

“Hace unos 20 días se venció el soporte de uno de los enfriadores y rompió un caño. El arreglo lleva su tiempo ya que primero el herrero tuvo que hacer un nuevo soporte, cambiar el caño, verificar que no hay otro problema, reconectar y cargar gas, que es lo que hicieron hoy y estamos a la espera de que se vaya poniendo en marcha y ver si funciona correctamente”, resumió la profesional.
Morelli indicó que el objetivo es poner en funcionamiento en forma inmediata dos enfriadores que son los que ambientan las zonas críticas, esto es internación, terapia, laboratorio, tomógrafo y quirófano. Atento a que son cinco los equipos, se espera en el corto plazo avanzar con los otros tres.
“Esperamos que poniendo en funcionamiento esos dos equipos mejore el ambiente, porque en algunas horas se vuelve intolerable, por las altas temperaturas de estos últimos días”, señaló.
En otro tramo Morelli aclaró que a pesar de las altas temperaturas y la incomodidad que genera el uso de la vestimenta de quirófano, la actividad no se suspendió, contando siempre con la colaboración del personal.
En cuanto al tomógrafo indicó que los casos urgentes se tercerizaron, “evaluamos que era preferible pagar a un privado a quemar el tomógrafo, con un costo mucho mayor. En esos casos priorizamos las urgencias”, aclaró y agregó que, en el caso de los laboratorios, se trabajaba en horas del atardecer y la noche cuando baja la temperatura.
“Felizmente y de no mediar inconvenientes, en las próximas horas ya tendremos el ambiente adecuado y necesario, llegamos a un punto que hasta pensamos en suspender los consultorios externos, pero no será necesario y en forma paulatina recuperaremos la normalidad”, aseguró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.