(PR/ Norma Migueles) Cerca de Del Campillo-Provincia de Córdoba, ya se observa el primer lote con el rostro del capitán de la selección campeona del mundo. La iniciativa del agrónomo Carlos Faricelli se multiplicó a medida que la Scaloneta avanzaba en el mundial de Qatar
La agricultura de precisión puesta al servicio de la pasión por la agricultura y sumada a “la locura mundialista” que desató el seleccionado nacional generó en el sur de Córdoba una iniciativa que no tardó en trascender las fronteras y en cobrar relevancia nacional e internacional.
El impulsor fue el agrónomo egresado de la Universidad Nacional de Río Cuarto -y fanático de Estudiantes- Carlos Faricelli, que unió sus dos pasiones y comenzó a trazar líneas hasta diseñar una cara de Lionel Messi en un lote de maíz.
Actualmente hay más de 20 caras que tienen distinto tamaño de maíz, pero tres lotes picaron en punta con la cara de Messi: uno en Alejo Ledesma, otro en la zona de Ucacha y el último al sur de Del Campillo. “Seguramente esos lotes están bien manejados, porque hay una seca importante y sembrados con sembradoras muy precisas”, explicó. La cara más grande tiene unas 50 hectáreas, y Faricelli dice que “es la cara de Messi más grande del mundo”, con un maíz que tiene entre 7 y 8 hojas.
La iniciativa del ingeniero se replicó hace tiempo atrás (antes del mundial) sobre todo en medios relacionados con el agro y tras su publicación en Twiter nuevamente se replica. Es que, a pesar de la sequía con la lluvia de los últimos días, la figura de Lionel Messi empezó a germinar en campos de Córdoba.
Faricelli aseguró que las impresiones podrán verse con claridad hacia el mes de febrero, «algunos compañeros pasaron en un avión el fin de semana y empezaron a ver los resultados en algunos campos».
Las primeras imágenes fueron arrojadas en la zona de Ucacha, en Alejo Ledesma y en Del Campillo, que es donde se sembró «el rostro más grande de todos en un lote de 50 hectáreas». Consideró que son «lotes con mejores condiciones, seguramente por la lluvia».
También informó que, además de la provincia de Córdoba, tuvo pedidos de Santa Fe, San Luis, La Pampa, Buenos Aires y Chaco.