ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 18 octubre 2024
16.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPelea de pareja, el perro paga los platos y Chapuy se hace...

Pelea de pareja, el perro paga los platos y Chapuy se hace cargo de arreglarlos

(PR/ Rocío Guzmán) Todo comenzó el día miércoles, cuando desde la comuna de Chapuy publicaron el video de un hombre que conducía una camioneta S-10 y que abandonó a un perro en el acceso a la localidad. 


El conductor quedó registrado por las cámaras de seguridad y al viralizarse las imágenes, volvieron para reclamar al can. De hecho, se presentó un hombre en la casa del presidente comunal diciendo que era “el padrino de una nena”, de la cual sería el perrito y que quería que se lo devuelvan. 

Para ese entonces el cachorro ya había sido dado en adopción y tuvo que ir a reclamarlo a la casa del vecino que lo tenía. 

Casi al mismo tiempo que ocurría la visita del hombre, se comunicaba una mujer de Elortondo diciendo que era la dueña. Y que su pareja era quien lo había tirado por una pelea que habían tenido. Mientras que el hombre que estaba en la casa del presidente comunal aseguraba que lo habían abandonado “porque habría mordido a la pequeña.”

Si bien no trascendió el nombre de esta persona, se pudo saber que era oriundo de la localidad de María Teresa. Y que hoy por la mañana llamó a la comuna pidiendo que retiraran su imagen de las redes.

Pueblo Regional dialogó con Jorge Marmiroli, presidente comunal de Chapuy para que nos cuente la historia detrás del abandono del perrito.

Pres. Comunal, Jorge Marmiroli.

“Ayer me tocan timbre y un hombre me dice que viene a buscar al cachorrito que habían tirado porque era de una nena, y que él era el padrino. Que lo habían mandado. Y a la mañana había llamado a la Comuna una señora de Elortondo, diciendo que le habían robado el perro. Que el marido se lo había tirado porque según él, había mordido a la nena”, relató.

“Pero ahora con eso del cuento del tío, nosotros colocamos cámaras de seguridad por todos lados. Con decirte que el hombre fue captado por 4 cámaras de seguridad en 1000 mts”, contó Marmiroli a la vez que mencionó que las cámaras fueron compradas y colocadas con fondos propios de la Comuna.

 

“Ahora firmé un convenio por 2 millones de pesos para poner mas”, anunció y aclaró que en la parte del cementerio también le “tiraban muchos perros”. “Tengo 3 cámaras que puse y en un predio entre la 90 y la 94 que está a 400 mts del pueblo también. Lo que pasa que estoy rodeado de rutas y me tiraban muchos animales”

 

Marmiroli narró que apenas vio la situación, fue a buscar al perro enseguida, “era un cachorrito hermoso, con decirte que ya le había encontrado casa. Tuve que mandar a este hombre a la casa del vecino que lo había adoptado, se lo devolvió y la señora me agradeció.»


«Por suerte tengo la asistente social que trabaja en la comuna que es de Elortondo así que conoce todo el caso y por lo menos cayó en buenas manos. Se ve que en un arrebato del marido, lo agarro y lo tiró”, reiteró. 

 

Jorge Marmiroli lleva 26 años en la comuna, asumió en el año 1997 y tiene 30 perros que fueron abandonados en su pueblo por vecinos de la región. Él los cuida, los alimenta y los cría. Además, estos canes conviven con vacas lecheras.

“Los que encuentro me los llevo y les doy de comer alimento. Los recolectores de basura me guardan toda la comida que encuentran en buen estado para darles. Y también tengo un mini mercado que me guarda todo y con eso los voy alimentando”, explicó.

Marmiroli ha llegado a tener más de 30 perros pero que cuando hacen las ferias en el pueblo, siempre lo buscan para adoptarle alguno. 


“Ahora a mitad de enero van a venir de Rosario para castrar a todas las perras. Ya me pasó que una tuvo 8 crías, eran hermosos, así que los crié y los di a todos. Y para que la gente pague menos la castración hacemos eventos para recaudar dinero, así sólo tienen que pagar un porcentaje menor”, informó. 

 

UN TERCERO Y UN PERRO: AMIGOS INSEPARABLES
El primer mandatario aprovechó para contar sobre una particular amistad que existe en su campo. Y es que hace unos 7 años arrojaron a un “ternerito” al que tuvo que críar a mamadera y hace un año a un galgo. 

“Se hicieron amigos y ahora no se separan. Duermen juntos. Por ahí tengo miedo porque el novillo pesa 1000 kg y si dormido se da vuelta me va a aplastar el perro. Pero ellos son inseparables”, dijo risueño.

“Todos los días voy a ver si tienen agua y alimento, tengo un galpón grande donde guardo la comida y ellos duermen ahí. No se pelean para nada, y mirá que son muchos. Todos mis perros son mansos.”

A partir de lo sucedido, Marmiroli dejó en claro que espera que no le abandonen más perros en Chapuy.  

Aseguró que le “da mucha bronca que los arrojen a la ruta. Hacé de cuenta que los tiran para que los maten, porque el perro se cruza la ruta y ni hablar si ocasiona un accidente,” concluyó.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR